Ana Terradillos no tolera la amenaza que Carmen Lomana suelta en ‘Cuatro al día’: «Me voy…»

Carmen Lomana intervino en ‘Cuatro al día’ indignada por la última medida anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Esta semana, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado una nueva medida basada en un impuesto para las rentas altas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y tendrá un «carácter temporal». Una decisión contra la que ha entrado cólera Carmen Lomana, quien este viernes 23 de septiembre conectaba en directo con Ana Terradillos en ‘Cuatro al día’ para dar su opinión al respecto.

«Lo de rico o pobre es muy relativo. Para algunos, ser rico es tener 100.000 euros en la cuenta. Para otros, tener 100.000 millones. Aquí, de lo que ganas, se quedan con el 50%. Si compras cualquier cosa, el 21%. Si vendes, hay una plusvalía. Luego, en muchas comunidades, hasta un 30% de sucesiones», lamentó la colaboradora televisiva, quien quiso dejar claro que «en ningún sitio de Europa se paga impuesto de patrimonio».

Carmen Lomana amenaza ante Ana Terradillos con irse de España «para no aguantar tanta tontería»

Además, Carmen Lomana aseguró que la situación para los ricos es injusta, ya que el precio de los bienes «ha subido» con la inflación: «El Gobierno está recaudando muchísimo más con el IVA». «¿A ti te afectaría este impuesto, Carmen?», le ha preguntado Ana Terradillos, la presentadora del programa de Cuatro. A lo que ella ha respondido, con contundencia: «No. Hacienda seguirá encargándose de que nunca tenga una gran fortuna en España». Y ha añadido: «A lo mejor soy una de las que me voy para no aguantar tanta tontería».

Ante tal advertencia, la presentadora se mostró muy sorprendida: «¿Por qué te vas a ir?». «Porque la presión fiscal es enorme. Llega un momento que empiezas a pensar ‘¿para qué trabajo y ahorro?’. Veo que a los españoles no nos ayudan nada, lo que hacen todo el día es amenazar. Nos amenazan con impuestos, con subidas de precios… y no es real», replicó Carmen Lomana, indignada.

Sin embargo, Ana Terradillos no se mostró nada de acuerdo con las quejas de la empresaria: «Hombre, de alguna forma habrá que colaborar, por eso de la responsabilidad fiscal. Hay presiones, hay seguridad social». «Oye, ¿te crees que no pagamos lo suficiente?», contestó, muy enfadada, la exsuperviviente.

«Lo que te estoy diciendo es que, si lo que pretenden es que salgan corriendo de España todos los ricos, riquísimos, y que además tienen los mejores asesores para saber a tener buen recaudo su riqueza, pues se irán porque fuera no tienen problemas», sentenció Carmen Lomana, quien, a continuación se enfrentaba con los colaboradores presentes en el plató de ‘Cuatro al día’, especialmente con Cristina Fallarás.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana, Alfonso Arús y Gema López.
Carmen Lomana y Susanna Griso