Ana Blanco irrumpe por sorpresa en el ‘Telediario’ de TVE con esta nueva función

Ana Blanco ha reaparecido este viernes en el ‘Telediario’ de TVE desde Londres para cubrir el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Hace dos semanas que saltó la bomba de que Ana Blanco abandonaba el ‘Telediario’ de TVE tras 32 años al frente. Según se publicó, habría sido la propia presentadora la que habría pedido un cambio a la cúpula directiva por «cansancio». No obstante, la cadena pública dejaba claro que Ana Blanco se mantendrá en la cadena con un nuevo espacio de actualidad.

Sin embargo, este viernes 9 de septiembre, Ana Blanco ha reaparecido por sorpresa en el ‘Telediario 1‘. Lo hacía desde Londres como enviada especial a Backingham Palace para cubrir desde allí la llegada de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II.

De este modo, TVE ha apostado por uno de sus rostros más míticos para informar en directo de un acontecimiento histórico como la muerte de la reina más longeva de la historia. Ana Blanco reaparecía como enviada especial mientras Alejandra Herranz, su sustituta, presentaba desde el plató del ‘Telediario’ en Torrespaña.

Alejandra Herranz y Ana, por primera vez juntas tras su relevo

Así, hemos asistido a una imagen insólita con Alejandra Herranz dando paso a la que hasta ahora era la presentadora de la primera edición del ‘Telediario’. «Empezamos aquí una edición especial del ‘Telediario’ para saber qué va a pasar en las próximas horas y qué va a pasar en estos diez días de luto cargados de actos de gran valor simbólico. Dos de los lugares que van a centrar la noticia son la sede del Parlamento y el Palacio de Buckingham y allí están Carlos Franganillo y Ana Blanco», empezaba diciendo la nueva presentadora.

«Hola Ana», le saludaba. «Hola, buenas tardes. Justo a Buckingham Palace estamos. A donde va a llegar en unos minutos el nuevo rey. Este lugar se ha convertido en el lugar del recuerdo espontáneo a la reina Isabel II. Los británicos se acercan aquí para participar de alguna manera en este día histórico que cambia sus vidas. Y buscan una foto y rendir homenaje a la soberana», explicaba por su parte Ana Blanco.

Pero Ana Blanco no ha sido la única enviada especial de TVE a Londres. También se han desplazado hasta allí Carlos Franganillo, desde la Abadía de Westminster, y Anna Bosch, mítica ex-corresponsal de la cadena pública y que ya este jueves acompañó a Alejandra Herranz en el especial del ‘Telediario’ que emitió la cadena en cuanto salió la noticia de la muerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.