Álvaro Morte revela en ‘El Hormiguero’ el precio que paga por su personaje en ‘La Casa de Papel’

Álvaro Morte El Hormiguero
Álvaro Morte El Hormiguero

El actor ha mostrado en ‘El Hormiguero’ el positivo precio que ha supuesto para él ser uno de los actores más conocidos del mundo

Los actores Álvaro Morte y Chía Suárez han sido los invitados estrellas de ‘El Hormiguero‘ de este jueves 29 de septiembre. Ambos acudían al programa de Pablo Motos para presentar y promocionar la película ‘Objetos’ que se estrena en nuestro país esta misma semana. No obstante, la tertulia acababa derivando en hablar de ‘La casa de papel’.

«Es la primera vez que trabajas en España», le comentaba Pablo Motos a Suárez. «Así es, tenía muchas ganas de venir aquí. Estuve nerviosa cuando llegué a España porque nunca había grabado antes en este país», ha contado ella, muy emocionada por poder trabajar con actores de la gran talla de Álvaro Morte, El Profesor de ‘La casa de papel’.

Tras esto, el debate ha saltado sobre la serie que ha sido todo un fenómeno y Pablo Motos ha querido preguntarle al intérprete sobre su papel como El Profesor: «¿Te has cansado de que solo te recuerden en tu papel como El Profesor? Hay veces que muchos actores hacen muchas películas, pero solo se les recuerda por una».

Pero lejos de estar harto, Álvaro Morte respondía que es todo un honor para él hacer este papel que tanto le ha dado: «Me persigue afortunadamente. Estoy muy orgulloso de haberlo ejecutado, feliz de recibir todo el cariño que sigo recibiendo. El personaje de El Profesor no me molesta en el más mínimo sentido. Al contrario».

En ese sentido, Álvaro Morte reconoce pagar un precio muy positivo y asegura siempre va a estar agradecido a El Profesor: «Me gusta cambiar, pero tengo la suerte de que el público que está viendo otros proyectos que he estado haciendo también los está valorando. Además de valorar la capacidad de pasar de interpretar un personaje a otro. Estaré siempre agradecido a El Profesor por todo lo que me ha dado«.

Es más, para concluir, le expresó a Pablo Motos que sería «muy desagradecido» si no valorara todo lo bueno que le ha aportado su papel en ‘La casa de papel’. «Me lo voy a llevar conmigo para siempre el resto de mi vida. Siempre estaré agradecido«, zanjó Morte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría