Alea Media, la productora de ‘Entrevías’ ficha a esta ex-directiva de RTVE tras su polémica salida

Amalia Martínez de Velasco, la que fuera directora de contenidos generales de RTVE hasta marzo, se incorpora a la productora de Aitor Gabilondo, Alea Media.

Tras ser despedida por José Manuel Pérez Tornero el pasado mes de marzo como directora de contenidos generales de RTVE; Amalia Martínez de Velasco ya tiene nuevo puesto de responsabilidad en el sector. Así, la ex-directiva ficha por Alea Media como adjunta al CEO y fundador de la empresa, Aitor Gabilondo.

El equipo directivo de la productora de ficción creada por Aitor Gabilondo se refuerza y suma la experiencia y knowhow de esta profesional de dilatada trayectoria en contenidos audiovisuales con el objetivo de desarrollar una nueva etapa de expansión y consolidación en el mercado de los contenidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

«Alea Media está posicionada en el mercado como una productora de autores, impulsada por Aitor Gabilondo, produciendo historias que llaman la atención del público por su valentía, su punto de vista original y su calidad», reconoce Amalia Martínez de Velasco.

«Su trayectoria es impresionante, ha sabido producir éxitos para todo tipo de plataformas, a nivel local e internacional y me siento muy afortunada de pasar a formar parte de este equipo sólido y comprometido, con el que comparto una misma visión, la que permite a los autores contar sus historias con libertad creativa y pasión por la excelencia.  Espero contribuir a su crecimiento, tanto del talento que sepamos atraer como de los formatos que vayamos a crear en el mercado nacional e internacional», añade la nueva directiva.

Alea Media, una productora de éxito

Participada por Mediaset España y perteneciente a la red de productoras de Mediterráneo Mediaset España Group, Alea Media se ha convertido en tan solo cinco años de existencia en uno de los grandes referentes en ficción a través de series como ‘Patria’, ‘Entrevías’ o ‘Vivir sin permiso’ y una de las productoras más creativas del mercado local de ficción, que próximamente acogerá los estrenos de las series ‘Escándalo’ en Telecinco y ‘Fuerza de Paz’ en TVE ,entre otros proyectos. Asimismo, se encuentra trabajando en El silencio‘, la nueva serie de Netflix con Aron Piper.

La polémica salida de Amalia de RTVE

De este modo, Amalia Martínez de Velasco se incorpora a la productora de Aitor Gabilondo tras su polémica salida de RTVE el pasado mes de marzo. Cabe recordar que José Manuel Pérez Tornero la cesó como directora de contenidos generales tras menos de un año en el cargo. Según apuntaron fuentes de la cadena pública, el ya ex-presidente de RTVE perdió la confianza en Amalia por no haber sido resolutiva en su capacidad de gestión.

Durante su paso por RTVE, Amalia Martínez de Velasco no pudo sacar a TVE de la crisis de audiencia y son pocos los proyectos que se aprobaron durante su cargo. Eso sí el más importante fue la creación del Benidorm Fest.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.