Yolanda Díaz sorprende al definir así a Ana Blanco tras dejar el ‘Telediario’ de TVE

Yolanda Díaz ha sido una de las primeras políticas en manifestarse sobre la marcha de Ana Blanco del ‘Telediario’ de TVE.

Es la noticia del día, de la semana y posiblemente una de las noticias del año. Ana Blanco deja el ‘Telediario‘ de TVE tras más de 30 años como presentadora. La presentadora ha pedido el cambio por «cansancio» y se mantendrá ligada a la cadena pública con otro programa. Su marcha está siendo muy comentada y una de las que no ha dudado en manifestarse ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.

Que Ana Blanco deje el ‘Telediario’ de TVE es algo histórico pues es la presentadora que más tiempo se ha mantenido al frente. La periodista de Bilbao ha logrado mantenerse pese a los cambios de Gobierno y de dirección de informativos que han habido en estos 30 años.

Ahora queda por ver cuál será el nuevo destino de Ana Blanco en TVE a sus 60 años y quién será el encargado de tomar su relevo al frente de la primera edición del ‘Telediario’. Algo que no será fácil pues al final el cariño que se había ganado Blanco era muy grande.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz no ha dudado en manifestarse públicamente sobre esta salida. «Informar con rigor, empatía y profesionalidad. Esa es la función capital del periodismo y eso es lo que ha hecho Ana Blanco en los informativos de la televisión pública», señala la política de Unidas Podemos.

«Ojalá siga muchos años más poniéndole voz y rostro a lo que nos pasa. Gracias Ana», termina diciendo la líder que luchará por ocupar un hueco en el espacio político con su plataforma Sumar. De este modo, Yolanda Díaz ha sido la primera política en hablar públicamente de la salida de Ana Blanco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Marta Carazo en el 'Telediario 2'.