TVE consuma su maltrato a ‘Servir y proteger’ ante lo que comunica ahora sobre su emisión

La audiencia de ‘Servir y proteger’ se ha quejado en ‘RTVE Responde’ del maltrato a la serie por la emisión del Tour de Francia. Sin embargo, TVE desoye a las críticas y seguirá sin darle un horario fijo.

Los espectadores de ‘Servir y proteger‘ están hartos con que la serie no tenga un horario fijo en las tardes de TVE. En las últimas semanas, la serie protagonizada por Luisa Martín se ha visto afectada por la emisión del Tour de Francia y por la apuesta por el cine western y cine romántico de diferentes duraciones.

Todo ello ha alterado la hora de comienzo de ‘Servir y proteger’. Algo que ha hecho que muchos espectadores no hayan dudado en emitir su queja a ‘RTVE Responde’, el programa que conduce mensualmente María Escario en La 2 dando respuesta a las quejas de los espectadores.

Así, algunos espectadores no dudan en pedir que el Tour se emita exclusivamente en Teledeporte o que los días que haya ciclismo por las tardes en La 1 se suspenda la emisión de ‘Servir y proteger’ para evitar que la serie comience cada día a una hora distinta haciendo que nadie se pueda aclarar para verla.

Se trata de la queja más repetida durante el mes de julio en ‘RTVE Responde’. Sin embargo, parece que en esta ocasión las denuncias de los espectadores no servirán de nada, pues parece que este problema no tendrá solución y se mantendrá la apuesta por el ciclismo en La 1.

La petición de María Escario a RTVE

Así, los responsables de contenidos de RTVE dejan claro que » los “evento deportivos de calado” se emiten en La 1 porque es “el mejor escaparate” de TVE, en cuyos fundamentos también está el de “buscar para sus contenidos la mejor audiencia potencial”.

«Es verdad que estos cambios pueden alterar la hora de comienzo de Servir y protegerque es la queja más repetida de este mes, porque nunca se sabe cuándo va a acabar una etapa ciclista», reconocen. Todo ello, hace que RTVE tenga que reajustar su parrilla de tarde durante la emisión de eventos como el Tour o La Vuelta. En ese sentido, aseguran que tienen que estudiar varios escenarios como «emitir una película o reducir la duración de la serie para cumplir con el resto de la programación de la tarde«.

«Los responsables nos piden comprensión hasta que pase la Vuelta Ciclista España», responde María Escario tras escuchar las cientos de quejas sobre este asunto al buzón de ‘RTVE Responde’. La defensora del espectador pide por su parte que «se informe más y mejor” sobre estos cambios que sin duda suponen un trastorno para los seguidores de las series.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

·