TVE cancela ‘Corazón’ y desgrana sus nuevas mañanas con la llegada de ‘Hablando claro’

TVE cancela ‘Corazón’ de lunes a viernes y deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu.

TVE renovará esta temporada sus mañanas con el estreno de ‘Hablando claro‘, el nuevo magacín de actualidad que conducirán Lourdes Maldonado y Marc Calderó. La llegada de este nuevo formato hará que ‘La hora de La 1’ vea reducida su duración y cambie su horario y que ‘Corazón’ se despida definitivamente de su emisión de lunes a viernes.

Así, después de que ya sonaran rumores de cancelación de ‘Corazón’ antes del verano, ahora la cadena pública confirma que el programa volverá a emitirse solamente los sábados y domingos como hasta hace unos meses. Preguntados por este medio, respecto a cuál será el futuro de Anne Igartiburu TVE ha decidido no hacer comentarios al respecto.

En este sentido, cabe decir que la otra vez que ‘Corazón’ fue cancelado, Anne Igartiburu fue reubicada en el fin de semana. No obstante, ahora mismo la edición de los sábados y domingos está liderada por Cristina Fernández, que es además subdirectora del programa.

La cancelación de ‘Corazón’ se produce después de que el formato haya incrementado sus datos de audiencia durante las últimas semanas. Es más, hace tan solo unos días, ‘Corazón’ anotaba su récord de audiencia con un 9%.

Así será ‘Hablando claro’

De este modo, con esta reestructuración, La 1 dedicará toda su programación matinal, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario de las 3 de la tarde, a la actualidad. ‘Hablando claro’ contará en directo el minuto a minuto de todo lo que ocurra entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria en la que se generan gran parte de las noticias del día. La actualidad y las conexiones en directo serán sus principales argumentos.

Un amplio equipo de reporteros se encargará de tomar el pulso a las noticias desde los lugares donde sucedan. La crónica de los reporteros se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto. 

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia; y Marc Calderó tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias. Ambos profesionales debutan en TVE tras haber pasado previamente por diferentes medios de comunicación. En el caso de Lourdes Maldonado por ‘Antena 3 Noticias’ y los ‘Telenoticias’ de Telemadrid y en el de Marc Calderó como reportero de ‘Informativos Telecinco’ y presentador sustituto de ‘Ya es mediodía’ en Telecinco.

‘La hora de La 1’ se renueva

‘La hora de La 1’ por su parte se emitirá de 8:00 a 11:30 horas, un renovado formato de servicio público conducido un año más por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, que apuesta por ser referencia informativa y convertirse en la mejor compañía durante las primeras horas del día. Con los mejores expertos y especialistas en cada asunto, y también con los protagonistas de la noticia, con una nueva línea gráfica y un decorado renovado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.