Telecinco relega del prime time la semifinal de ‘Idol Kids’ y este es el motivo de peso

Telecinco retrasa la tercera semifinal de ‘Idol Kids’ para emitir el partido benéfico entre el Barça y el Manchester City.

Continúan los cambios en la parrilla de prime time de Telecinco. Tras relegar al late night, ‘Esta noche gano yo’ y triplicar la emisión de ‘CSI Vegas’; que llega este mismo lunes a su final; ahora es ‘Idol Kids‘ el que sufrirá un cambio de horario coincidiendo con la emisión de su tercera semifinal.

Cabe recordar que Telecinco recuperó la emisión de la segunda edición de ‘Idol Kids’ el pasado 20 de julio después de interrumpir su emisión en marzo por sus discretas audiencias. No obstante, el talent show presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez ha vuelto a hacer datos irrisorios en el prime time.

Y esta semana, coincidiendo con la tercera semifinal, Telecinco retrasará su horario de inicio tras apostar por emitir el partido solidario entre el FC Barcelona y Manchester City para recaudar dinero a favor del ELA; y que en un principio iba a emitir Cuatro. Pero finalmente, Mediaset ha apostado por llevar el fútbol a Telecinco para intentar aumentar los datos de audiencia de la cadena, que está al borde de anotar su peor agosto de la historia.

Así, el partido benéfico impulsado por el exfutbolista Juan Carlos Unzué arrancará a las 21:15 horas, haciendo que el talent musical arranque a las 23:20 horas, lo que supone 80 minutos después de lo habitual. Un cambio que llevará además a que el talent infantil termine más allá de las 2 de la mañana.

A lo largo de las cinco entregas que se han emitido en verano, ‘Idol Kids 2’ solo consiguió liderar con su segunda entrega con un 9,9% y 906.000 espectadores. Así, pese a que su competencia ha sido únicamente ‘Viaje al centro de la tele’ y ‘The Mallorca Files’, el programa producido por Fremantle acumula una media del 8.9% y 757.000 espectadores; lo que supone una baja de 0,76 décimas con respecto a la primera parte emitida entre enero y marzo de 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· ·