Telecinco pierde la paciencia con ‘CSI: Vegas’ y precipita su final ante su gran fiasco

Telecinco acelera la emisión de ‘CSI: Vegas’ tras su fracaso en audiencias 20 años después.

Mediaset confiaba mucho en repetir el éxito que durante años le dio ‘CSI’ con ‘CSI Vegas‘, la vuelta de la franquicia 20 años después. Por ello, apostó por emitir la serie en la noche de los lunes de Telecinco como hace 20 años. Pero el resultado no ha sido el mismo.

Si durante años, ‘CSI’ consiguió ser imbatible en el primer prime time de la semana arrollando a todo tipo de competencia, ahora, ‘CSI Vegas’ no ha conseguido hacerse un hueco y ante su fracaso en audiencias, Telecinco ha optado por acelerar su emisión.

Hasta ahora, la estrategia de la cadena de Mediaset había sido emitir doble episodio cada semana, de modo que la ficción acabaría el próximo 29 de agosto con la emisión de los últimos dos capítulos. Sin embargo, a Telecinco se le ha acabado la paciencia y al igual que ha hecho con ‘Esta noche gano yo’ trasladándolo al late night, también ha tomado una drástica medida con la serie de forenses.

Pese a que Telecinco sigue anunciando el estreno de un doble episodio, la cadena ha optado por estrenar tres episodios nuevos este lunes. Así, esta noche se podrán ver ‘Que caigan las fichas’ (Cap. 5), ‘Juego de espejos’ (Cap. 6) y ‘En la sangre’ (Cap. 7). Desde las 22:00 hasta las 0:45 horas tal y como se puede ver en la EPG de la cadena.

Tras ello, Telecinco ofrecerá dos reposiciones de ‘CSI: Las vegas’, la serie original. Hasta esta semana, la cadena ofrecía tres episodios antiguos. En este sentido, hay que recordar que ‘CSI Vegas’ consta de una temporada de 10 episodios de unos 45 minutos de duración.

Con esta nueva estrategia si Telecinco mantiene la emisión de tres episodios por noche, en lugar de acabar el 29 de agosto, ‘CSI Vegas’ llegaría a su final una semana antes, es decir el 22 de agosto. Teniendo en cuenta que a finales de agosto Telecinco no estrenará ningún producto fuerte, puede que la cadena opte por sustituir la serie por cine como bien ha hecho ya con el concurso de Christian Gálvez y Carolina Cerezuela.

Audiencias de ‘CSI: Vegas’
– Cap 1. ‘El legado’ – (01/08/2022): 9,7% y 1.051.000*
– Cap 2. ‘Luna de miel en Las Vegas’ – (01/08/2022): 9,7% y 1.051.000 *
– Cap 3. ‘Bajo la piel’ – (08/08/2022): 8,1% y 793.000
– Cap 4. ‘Cerdo asado’ – (08/08/2022): 8,2% y 775.000

*El día del estreno, Telecinco optó por no desglosar la audiencia de los dos episodios, de modo que Kantar Media reflejó solo la audiencia del global siendo esta un 9,7% y 1.051.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa

Archivado en

· ·