Se hace público el veto de Telecinco a Rafa Mora mientras su continuidad en ‘Sálvame’ peligra

Con su futuro en televisión en el aire, Rafa Mora ha recordado el veto de dos años que sufrió por parte de la cadena

El futuro de Rafa Mora en Telecinco, concretamente en ‘Sálvame‘, pende de un hilo. Así se lo han hecho saber los directivos del magazine de tarde al principal aludido que, visiblemente superado por la situación, llegaba a incluso abandonar momentaneamente el espacio. Así pues, poco después volvía y, entre otros temas, recordaba el veto por el que no pudo pisar Telecinco durante dos años.

Antes que nada, el colaborador quiso agradecerle a Alberto Díaz, director del espacio, la confianza que depositó en él en su momento: «Es de la gente que aprecio de verdad. Cuando te da un consejo es como cuando te lo da un padre. Es la persona que cuando en su día me metieron en el congelador durante dos años por algo de lo que no tengo conocimiento, pero puedo intuir, me ayudó a volver».

La filtración de teléfonos a futbolistas

De cara a su despido, habría que echar la vista atrás y retrotraernos al 27 de octubre de 2012 cuando Rafa Mora ejercía su labor como gancho del amor en el extinto MYHYV. Aunque nunca se llegó a conocer el motivo oficial de su despido, todo apunta a que la acusación de Mora a Pipi Estrada de pasar números de tronistas a futbolistas fue la gota que colmó el vaso.

De hecho, sobre este escándalo, que también se llevó por delante a Miriam Sánchez, se publicaron conversaciones entre Pipi y Guti en las que se le preguntaba al futbolistas por los nuevos «fichajes» del programa. En su caso, el futbolistas se mostraba interesado por una chica en concreto y, como respuesta, aseguraba que eso lo gestionaba con Pipi. Una prueba incriminatoria que acabó con Miriam Sánchez, Pipi Estrada y Rafa Mora vetados de Telecinco a pesar de que ahora los dos últimos sean colaboradores de ‘Sálvame’.

La canción de la discordia

Por si fuese poco, Rafa Mora consumó su venganza contra Telecinco sacando una canción junto al rapero Subze en la que se podían escuchar versos como: «Rafa, sacó la pasta a Sálvame. Ridiculizó a ‘la Esteban’. Llenas tu boca con críticas. Él llena su cartera. Supo exprimir esta sociedad que te pone en lo más alto para verte caer luego». No fueron los únicos cargados de polémica, sino que también se podía escuchar: «Él llegó a Telecinco dispuesto a reírse en todas vuestras caras«.

Así pues, en su regreso a Telecinco, el propio Rafa Mora reconocía sus errores al asegurar: «Antes era más inmaduro, mostraba mi lado más canalla». Sin desarrollar las posibles razones de su veto, en aquel momento comentó: «No es que te quieras apartar. Todo personaje público es un producto y te expones al medio. A veces uno necesita descansar, desconectar. Llegué aquí siendo un chiquillo de barrio. Pegué un boom muy grande».

Sin embargo, la polémica no abandona a Rafa Mora puesto que también ha tenido que hacer frente a las acusaciones que le vinculan con la extrema derecha. Todo ello a raíz de unas fotografías en las que aparece comiendo en un hogar social patriota acompañado de integrantes del movimiento Junta Nacional España 2000 cuyos valores con la defensa de la unidad de España y la expulsión de inmigrantes.

Una polémica que se zanjó después de que su expareja saliese en televisión negando la mayor. Además, aseguró que tan solo se trataba de una comida de empresa. También que el líder de esa asociación era su jefe en una empresa de seguridad. «Él se fue a comer donde este hombre le llevó (…) Qué tiene que ver que esté comiendo con un hombre para que sea de ese partido”, explicó en su momento. Al mismo tiempo, aseguraba que Rafa Mora no sabía de política.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'

Archivado en

· ·