Se hace pública la cantidad de dinero que desembolsa TVE por ‘Mapi’ en cada programa

Mapi RTVE
Mapi RTVE

RTVE ha hecho público a través del Buzón de Transparencia que cada programa de ‘Mapi’ cuesta 73.000 euros.

Mapi‘ es la nueva apuesta de RTVE para realzar sus audiencias en su mayor crisis de la historia. Los gestores del ente público han visto durante años como el access prime time se les resiste, motivo por el que han ido probando distintos formatos a fin de competir contra ‘El Hormiguero’ y la programación de Telecinco.

Con el objetivo de mejorar los datos, hace tan solo unos meses, la dirección de RTVE apostaba por adquirir un nuevo formato que mejorara el rendimiento. Se trata de ‘Mapi’, un concurso basado en el programa de éxito de la televisión pública japonesa Chiko’s Challenge. En la versión española, que ya ha sido estrenada esta semana, está presentado por el actor y humorista Jandro López.

Si por algo destaca ‘Mapi’ es por el protagonismo de su personaje, que recibe el mismo nombre que el programa. Se trata de un muñeco mitad real mitad virtual en el que está metida Carla Pulpón. Pero para conseguir el efecto y el resultado final de realidad virtual, se necesita de una tecnología que no está al alcance de todos.

Es por ello por lo que era interesante saber cuánto paga RTVE por ‘Mapi’. Según ha podido saber Vozpopuli a través del Buzón de Transparencia de RTVE, el contrato que firmó la televisión pública con la productora Mediacrest Entertainment es por 60 programas y paga por cada uno de ellos 73.000 euros. Así, el coste total asciende a 4.384.068,65 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA.

Lo cierto es que no todo el Consejo de RTVE estaba dispuesto a comprar ‘Mapi’, aunque hay que decir que una gran mayoría sí apoyó la propuesta. En la reunión del pasado marzo donde se tomó la decisión ocho vocales votaron a favor, uno se abstuvo y uno se pronunció en contra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · ·