«Se acabó»: Un invitado de ‘Ya es verano’ huye despavorido por lo que sucede en directo

‘Ya es verano’ entrevistó tanto al doctor que difundió la imagen de un supuesto infectado de viruela del mono con esta persona, quien, enfadado, acabó dando plantón al programa.

Este sábado 6 de agosto, ‘Ya es verano’ consiguió reunir en el bloque de actualidad a Arturo Henriques, el doctor que difundió la imagen de la pierna de una persona supuestamente infectada de viruela del mono; y Miguel Ángel Muñoz, el presunto infectado. Éste niega haberse contagiado de la enfermedad y, además, considera vulnerado su «derecho al honor y a la intimidad».

Henriques comenzó hablando de las «amenazas» que ha recibido en los últimos días. «Estoy nervioso. No es la situación idónea para nadie. No estoy acostumbrado a esta exposición. Por ahí dicen que busco fama y yo no quiero nada de eso», asegura el doctor, quien volvió a insistir en que Muñoz le dijo que estaba contagiado de este nuevo virus.

Sin embargo, la versión del sanitario dista mucho de la aportada por el presunto infectado, al que se le pudo ver temblando y leyendo su discurso en el teléfono móvil: ‘Es falso que yo haya hablado con este médico. Jamás he mantenido una conversación con él. Es completamente falso que yo haya amenazado a esta persona. Es completamente falso que yo haya tenido la viruela del mono. Los informes han demostrado que tengo neurofibromialgia y que no es contagiosa».

Además, Muñoz leyó todos los artículos que, a su parecer, había vulnerado el profesional. Si bien la presentadora, Marta González Novo, pronto le cortó y le recordó que la intención de esta conexión era que arreglaran sus desavenencias. Pero el hombre no parecía muy por la labor: «Este asunto está ya en vía judicial y en la escuela de médicos. Yo creo que esta intervención entre él y yo se ha acabado. Por hoy y jamás. Ya nos veremos en la sala judicial. Muchas gracias».

El entrevistado da ‘plantón’ al equipo del programa: «Se acabó»

Fue entonces cuando Alfonso Egea saltó a echar un cable a su compañera, preguntándole al entrevistado: «¿Es consciente de que nadie le hubiera identificado por la fotografía que difundió el doctor?”. A lo que él contesto, visiblemente enfadado: “¡Falso! Un tatuaje, una cicatriz, identifica a una persona en cualquier sitio (…) En mi trabajo me conoce todo el mundo, saben dónde tengo los tatuajes y qué me pasa. Lo vi publicado en las noticias. ¿Eso qué disculpa tiene? Me han señalado como un bicho, un parásito».

No obstante, el colaborador insistía en que él se había expuesto por propia voluntad al aceptar aparecer en distintos programas de Telecinco y Cuatro. En este momento, el presunto infectado empezó a perder los nervios, y solo salía por su boca la palabra «falso» en bucle. Además, utilizaba un tono amenazante: «¡Escucha! Vas a escuchar y te vas a callar. Te gusta tener admiradores».

«No me vale que me haya pedido perdón públicamente. Ha cambiado la versión del bulo un montón de veces. Que pague por dañar mi honor y mi intimidad. Se acabó, corte. Adiós«, sentenció Miguel Ángel Muñoz, saliendo del plano y dando ‘plantón’ al equipo de ‘Ya es verano’. Antes de que la presentadora despidiese al doctor, éste quiso dejar claro que ya se había disculpado «tres veces» con él, y que incluso borró la publicación falsa de sus redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Vegas y Rebeca Haro
Juan José Ballesta amenaza gravemente a una reportera de ‘Fiesta’: «Sinvergüenza, te vas a arrepentir»