Ruth Rodríguez (‘Ana y los 7’) reaparece y destapa cómo era trabajar con Ana Obregón realmente

Ruth Rodríguez, que interpretó a la pequeña Lucía en ‘Ana y los 7’, ha reaparecido en ‘Socialité’ donde confiesa cómo fue trabajar con Ana Obregón

Ruth Rodríguez saltó a la fama con apenas cuatro años como Lucía Hidalgo, la hija pequeña de Fernando Hidalgo en ‘Ana y los 7’. Ahora, 20 años después de debutar en la exitosa serie de Ana Obregón, la joven ha reaparecido este sábado 6 de agosto en televisión gracias a ‘Socialité’.

La actriz recordó, entre otras muchas cosas, cómo fue trabajar con Ana Obregón, y como era su relación con ella. Según explicó la joven, antes de saltar a la fama con ‘Ana y los 7’ había aparecido en «varias revistas», ya que sus padres tenían unos amigos que trabajaban en una agencia de publicidad.

Durante su casting para la serie de TVE reconoce que «sólo tenía que dibujar la ‘L’, pero como me llamaba Ruth decidí que tenía que ser la ‘R’ por narices. Mi carácter debió de gustarle a Ana y ahí empezó todo». Sobre la protagonista de la ficción, Ruth Rodríguez recuerda que «trabajar con ella era alucinante para todos, pero a mí me hacía el trabajo súper fácil».

Además, guarda un maravilloso recuerdo de Ana Obregón fuera de cámaras. Rodríguez, que entonces tenía sólo cuatro años, rememora cómo «me cuidaba, me trataba y la mano que tiene con los niños».

«Ana nos invitó varias veces a su casa. Nos llevó al cine…», recuerda la joven actriz

Ruth Rodríguez con Ana Obregón en ‘Ana y Los 7’

Pero su relación iba más allá del plató de televisión. Ya que, según confiesa «nos invitó varias veces a su casa, nos abrió la puerta de sus armarios para que nos disfrazáramos con su ropa, bailásemos y cantásemos. Nos llevó al cine…».

Ruth también tiene palabras solo de cariño hacia su hijo, Álex Lequio, fallecido en mayo de 2020 por culpa de un cáncer: «Pasaba muchísimo tiempo con nosotros en el rodaje. Era un amor de niño. Roberto Álvarez decía que en vez de ‘Ana y los 7’, eran ‘Ana y los 8’ porque estuvo muy presente en los cuatro años de serie».

Sobre su debut como actriz, recuerda que “al ser muy pequeña, nunca me lo tomé como un trabajo. Para mí era ir a jugar con mi otra familia”. La joven ha estudiado Imagen y le gustaría mucho «estar detrás de la cámara en algún programa». aunque no descarta el volver a ponerse delante: «El gusanillo no se quita». «Me encantaría volver a trabajar con Ana», sentencia Ruth Rodríguez durante su entrevista a ‘Socialité’.

https://www.instagram.com/p/Cg9FAYEFGdV/?hl=es

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Terelu Campos y Sonsoles Ónega