¿Quién es Daniela Requena, la activista trans del PSOE que ficha por ‘Pesadilla en El Paraíso’?

‘Ya es verano’ ha confirmado este domingo el fichaje de la activista transexual y periodista Daniela Requena como concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

Cada vez queda menos para que Telecinco y Fremantle comiencen a grabar ‘Pesadilla en El Paraíso‘, la nueva adaptación de ‘The Farm’ tras ‘La granja’ y ‘Acorralados’. Y por ende, cada vez queda menos para conocer a todo el casting de concursantes. Por lo pronto, ‘Ya es verano’ ha revelado este domingo la identidad de su novena concursante.

Se trata de Daniela Requena, periodista y activista transexual que ya estuvo a punto de participar en ‘Supervivientes 2022’. Pero finalmente se quedó fuera del casting tras el fichaje de Desy Rodríguez, la ex-concursante de ‘GH 14’ y actriz de ‘Veneno’.

Daniela Requena se suma así a la lista de concursantes formada por  Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckman, Juan Alfonso Milán y Marco Ferri. Este martes conoceremos a otros cuatro concursantes en ‘Rumbo a El Paraíso’, un especial de Mitele Plus conducido por la propia Lara Álvarez.

De este modo, una vez se conozcan los otros cuatro fichajes del reality producido por Fremantle, tan solo quedarán tres concursantes por conocer. Unos nombres que terminarán de conocerse la próxima semana pues cabe recordar que será el próximo 29 de agosto cuando la productora comience a grabar el programa. Y por ende, el día que los famosos empezarán a convivir en la granja.

¿Quién es Daniela?

Daniela es una periodista valenciana que se hizo viral en TikTok al compartir con sus seguidores su proceso de cambio de sexo. Daniela pasó de tener 1050 seguidores a más de 300.000 en tal solo una semana.

Para Daniela es la primera vez en un reality de televisión, pero ya tiene mucha experiencia en la pequeña pantalla. La periodista trabajó como redactora en ‘Viernes Deluxe’ y de hecho hace unos meses se sentó como invitada para contar todo su proceso y hablar del libro que escribió. También la hemos podido ver como colaboradora de ‘Espejo Público’.

Daniela Requena compagina a día de hoy a la perfección su faceta de influencer, con su profesión de periodista y también desde hace unos meses con su labor como política al frente de la secretaría LGTBI de su ciudad gracias a su fichaje por el PSOE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.
Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.