¿Qué es ‘Blanca’, la serie italiana que aspira a ser la gran apuesta de Telecinco en agosto?

‘Blanca’, la exitosa serie italiana con más de 5,5 millones de espectadores en su estreno, aterriza este jueves en Telecinco.

Los espectadores habituales de Telecinco habrán visto que, desde hace tres meses, la cadena no para de promocionar ‘Blanca‘, una serie italiana que viene a ser una de las grandes apuestas para el periodo estival. Y por fin tiene fecha de estreno: este jueves 4 de agosto a las 22:00 horas. Con el drama, el crimen y también la comedia como principales géneros, sus seis capítulos narran la historia de una joven que se queda ciega desde niña.

A pesar de estas dificultades, la protagonista, encarnada por la actriz María Chiara Giannetta, consigue entrar en el cuerpo de Policía y llega a ser una experta en la decodificación de archivos de audio. Una técnica de escucha de todos los materiales de audio que se practican en las investigaciones o los interrogatorios. La serie está basada en las novelas de Patrizia Rinaldi.

Como apuntábamos, ‘Blanca’ consta de seis episodios con una duración de 100 minutos aproximadamente cada uno. En Italia se emitió en la Rai 1 entre noviembre y diciembre y, tal fue su recepción (un enorme 27% de cuota de pantalla y 5,6 millones de espectadores en su estreno), que se alzó como la serie más vista del país, siendo renovada para una segunda temporada.

Sinopsis

Blanca Ferrando es una joven consultora policial, especializada en el decodificamiento antes mencionado, que es contratada como pasante en una comisaría de Génova. La mujer quedó ciega a los doce años debido a un dramático incendio en el que perdió la vida su hermana mayor, Beatriz, y que parece haber sido causado por su novio, Sebastiano. Esta tragedia le hizo desarrollar un sentido de la justicia muy fuerte hasta el punto de empujarla a ingresar en la Policía a pesar de la dura oposición de su tío, un importante magistrado.

Blanca es ayudada por sus amigos más confiables, su perro guía Linnaeus, una bulldog americana hembra, que la protege y consuela en tiempos difíciles, y por su mejor amiga Stella. Tras superar los retos laborales se ve obligada a enfrentarse a los sentimentales: se verá envuelta en un triángulo amoroso entre dos hombres, el inspector Michele Liguori y el joven chef Nanni Busalla, ambos con un pasado marcado por los dramas familiares.

En cuanto al reparto de la ficción, éste lo completan los actores Giuseppe Zeno, Enzo Paci, Pierpaolo Spollon, Antonio Zavatteri, Gualtiero Burzi, Federica Cacciola, Sara Ciocca, Ugo Dighero, Isabella Mottinelli, Roberta Volponi, Simone Fumagalli, y Fiorenza Pieri.

Luca Bernabei: «Queremos darle a todos la sensación de que la discapacidad de cada uno se puede vencer»

Se trata de una serie rompedora e inclusiva. El consejero delegado de la productora LUX Vide, Luca Bernabei, hablaba así de ella cuando la presentó en el país vecino: «Hablamos de un tema importante como la discapacidad, pero Blanca, una detective ciega, hizo de la discapacidad una capacidad de superar el problema, y se transformó en una pequeña heroína del cotidiano, convirtiendo su falta en un pequeño super poder».

«En ‘Blanca’ queremos demostrar que todos somos un poco discapacitados, en el sentido de que a todos nos falta algo y queremos darle a todos la sensación de que la discapacidad de cada uno se puede vencer, se pueden vencer los defectos, la propia capacidad de hacer algo y esto Blanca lo hace con ironía, con alegría, haciendo bromas y riéndose de sí misma y cada uno de nosotros debemos reírnos un poco de nosotros mismos», explicó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

·