Profunda alarma con Jorge Javier Vázquez, hospitalizado con urgencia fuera de España

Jorge Javier Vázquez ha compartido unas imágenes desde el hospital tras ser ingresado por un problema pulmonar.

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a sufrir un problema de salud durante sus vacaciones en Perú. Después de pasar el covid y tener que apartarse de la televisión dos semanas por culpa de una laringitis aguda; ahora el presentador ha tenido que ser ingresado por un edema pulmonar.

Ha sido el propio presentador el que ha tirado de humor para compartir el susto que se ha llevado durante su viaje a Perú. «Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura«, empieza explicando en su cuenta de Instagram.

«Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta. La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma», prosigue contando mientras comparte algunas imágenes en silla de ruedas y en la cámara hiperbárica.

*

Jorge entra en ‘Sálvame’ por teléfono

Sálvame‘ se hacía eco de la información nada más arrancar el programa de este martes y anunciaban que iban a dar el parte médico y hablarían con Jorge Javier Vázquez para conocer de primera mano cómo se encuentra. «Los primeros días estaba fatal, sin voz. No podía respirar, ni comer. Lo ha pasado fatal«, empezaba confesando Belén Rodríguez que había podido hablar con él. Tras ello, Adela leía el parte médico: «Mal de altura, insuficiencia respiratoria aguda, deshidratación moderada, edema pulmonar y neumonía».

Poco después, Jorge Javier Vázquez entraba por teléfono y tiraba de ironía. «Esta semana no cuenta como vacaciones, yo vuelvo una o dos semanas más tarde», decía entre risas. «Llegué un lunes a Lima. Luego a Arequipa y allí cogimos un tren hasta llegar a Cuzco que son dos noches. Me empecé a encontrar fatal porque empecé a pasar por los puntos más altos de Perú y la segunda noche me costaba caminar y coger el bolso de mano. Llegamos al hotel y del cansancio no pude ni llegar a la habitación. Almorcé, me metí en la cama a las 4 de la tarde hasta el día siguiente. Y el cansancio al día siguiente era tremendo y decidieron hospitalizarme por mal de altura«, explicaba Jorge Javier.

«No me asusté. Es una cosa que puede pasar. Pensaba en las preocupaciones lógicas, pero lo tienes muy preparado para atenderte en la ciudad. Te sientes muy seguro en todo momento», añadía. Antes de despedir la llamada, Jorge Javier Vázquez ha avanzado que pese al susto que se ha llevado va a continuar con su viaje por el país latinoamericano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera

Archivado en