¿Por qué desaparece ‘Sálvame’ de la parrilla de programación de Telecinco y qué le releva?

Telecinco sustituye este lunes 15 de agosto ‘Sálvame’ por una nueva entrega de ‘Ya es verano’.

Este lunes 15 de agosto es festivo nacional. Es el día de la Paloma y la mayoría de pueblos y municipios están de fiesta. Es por ello, por lo que la programación de las cadenas se verá alterada y casi todo serán reposiciones y cine. Sin embargo, una vez más Telecinco será la cadena que mantenga su programación en directo. Pero el programa que faltará a su cita con los espectadores es ‘Sálvame‘.

Al mediodía, Nuria Marín volverá a ponerse al frente de ‘Socialité’ como viene haciendo las últimas semanas. El espacio de La fábrica de la tele volverá a ocupar su horario habitual en un día festivo tras las reposiciones de ‘Got Talent España’.

Sin embargo, a las 16:00 horas, los espectadores que sintonicen Telecinco se llevarán una sorpresa al ver que ‘Sálvame’ no se emitirá este lunes. Aprovechando el puente y que ‘Viernes Deluxe’ también descansó, el programa ha dado vacaciones a todos sus trabajadores para que puedan disfrutar unos días de relax. Hay que recordar que son muy pocos los festivos que el programa descansa.

En su lugar, Telecinco ha decidido emitir una nueva entrega de ‘Ya es verano‘ siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo en Semana Santa cuando el viernes santo emitió ‘Viva la vida’ en lugar del formato que presentan Adela González, Terelu Campos y Nuria Marín.

‘Ya es verano’ hace triplete este puente

De este modo, el espacio que presentan Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González-Novo salta por primera vez a un día festivo fuera del fin de semana. Es una estrategia que puede sorprender a más de uno pues cabe recordar que el formato producido por Unicorn Content no para de perder audiencia desde su estreno el pasado 30 de julio.

En sus cinco programas emitidos hasta la fecha acumula una audiencia media del 11,2% y 907.000 espectadores. Lo que supone una bajada de hasta tres puntos con respecto al 14,2% que anotaba hace un año ‘Viva la vida’ con Toñi Moreno como presentadora. Y es que ‘Ya es verano’ no consigue fidelizar a su audiencia pues en apenas tres semanas ha perdido tres puntos y casi 400.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'

Archivado en

· ·