Mónica Sanz alza la voz y no tolera lo ocurrido con Borja Escalona en ‘Cuatro al día’

‘Cuatro al día’ quiso dar voz al polémico youtuber Borja Escalona, y su reacción indignó a su presentadora Mónica Sanz.

Las polémicas en torno al youtuber Borja Escalona sigue copando minutos de televisión. Este martes 22 de agosto ha sido ‘Cuatro al día’ el programa que ha querido dar voz al protagonista para que se defendiera de las acusaciones vertidas contra él. Sin embargo, su intervención, fuera de tono, ha indignado muchísimo a la presentadora, Mónica Sanz.

Ahora se ha sabido que el youtuber tiene numerosos frentes abiertos, como varias denuncias de equipos de fútbol, restaurantes o incluso acusaciones de agresiones y alteración del orden en el interior de su vivienda. El programa de Cuatro quiso contar con él en directo para que se defendiera, cosa que ya de por sí indignó a la audiencia, que no entiende cómo los programas siguen dando voz a un tipo así.

Pero, encima, la chulería con la que se mostró Borja Escalona hizo que hasta la mismísima presentadora acabase explotando contra él. Tras exhibirse con gafas de sol por una supuesta agresión, el youtuber hizo caso omiso a la pregunta del reportero José María Fernández, y, en su lugar, arremetió contra el país y contras sus dirigentes.

Borja Escalona arremete contra Verdeliss: «Están explotando a una familia de niños»

«Tengo que felicitar a este país, porque lo hacéis muy bien. Mientras que los pedófilos campan a sus anchas nos preocupamos porque supuestamente un tío no pague una empanadilla. En un país en el que tenemos una ley del menor maravillosa, una de las pocas cosas que ha hecho bien nuestro Gobierno. A una mujer como Verdeliss, le hacemos vivir una vida padre, cuando están explotando a una familia entera de niños que no pueden tener decisión propia», ha empezado diciendo Escalona, yéndose por la tangente.

Y ha proseguido su discurso asegurando que «si a este país le sirve esta sed de sangre para conmigo, a mí me parece bien, pero creo que deberíamos de poner un puntito de cordura, sobre todo cuando tenemos una situación social tremenda». El periodista le reprochó el que no estuviera respondiendo a su pregunta, y le pidió que explicara las humillaciones a andaluces, canarios o extremeños, a través de sus vídeos, así como las presuntas agresiones a varias personas.

La indignación de Mónica Sanz: «Se retrata a sí mismo»

Borja Escalona en ‘Cuatro al día’

Pero él se ha negado nuevamente a responder: «Yo no tengo que dar cobertura a acusaciones falsas. Se redimirá en un juicio». Respecto a los chistes en los que denigra a andaluces o machistas, racistas y xenófobos, el entrevistado los toma como parodias de las que admite, sin ningún tipo de pudor, mofarse.

Este comportamiento altivo y chulesco indignó a Mónica Sanz, que no daba crédito: «No sé qué decir, francamente, porque en este programa lo hacemos, pero creo que este hombre se retrata a sí mismo. Además, animamos, si hay más víctimas de este hombre, que denuncie también», ha solicitado la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.