Miquel Valls, forzado a intervenir en ‘Ya es mediodía’ por lo que se dice de los gays

Miquel Valls Ya es mediodía
Miquel Valls Ya es mediodía

Miquel Valls, el sustituto veraniego de Joaquín Prat, ha tenido que cortar a Israel García-Juez por señalar al colectivo gay en relación con la viruela del mono.

Ya es mediodía‘ se ha centrado este martes 9 de agosto en analizar los casos de viruela del mono en España. Con los datos del Ministerio de Sanidad, sabemos que hay ya casi 5.000 infectados en nuestro país. Ante la alarma social que está causando este virus, Miquel Valls ha querido entrevistar en directo a un sanitario para tener más detalles de la viruela del mono.

«Miquel, solo una cosa. Se está estigmatizando a este tipo de pacientes, discriminándolos. Yo pediría que no se hiciese. Basta con mirar atrás, cuando comenzó el VIH, que empezó en ciertos grupos y luego se generalizó a toda la población. Cuidado con estigmatizar, porque posiblemente veamos la viruela en otros grupos de población», pedía el sanitario en ‘Ya es mediodía’ antes de terminar la conexión.

Miquel Valls le agradecía la aclaración al sanitario y ha devuelto el debate a la mesa de ‘Ya es mediodía’. Ha sido en ese momento cuando se ha dirigido a Israel García-Juez, uno de los colaboradores. «Estabas como indignado, poniendo mala cara, no sé yo», le decía. «No, tengo una cara estupenda, querido Miquel. Es que ‘estigmatización’, no. Es simplemente informar. Si esta situación se está produciendo en el 98% de los casos dentro de un colectivo, habrá que dar la alarma y no pasa absolutamente nada«, soltaba indignado el periodista.

En ese instante, el colaborador de ‘Ya es mediodía’ ha hecho una comparativa con los contagios por covid. «Acuérdate de cuando hablábamos del coronavirus y denunciábamos constantemente las fiestas de los jóvenes. Cuando se producía una fiesta de orientación gay, joder, parecía un escándalo decirlo. Si hay una serie de colectivos que están haciendo las cosas mal, sean jóvenes, mediopensionistas o no sé quién, pues habrá que decirlo», ha soltado.

Ha sido precisamente en ese instante cuando Miquel Valls ha frenado en seco al colaborador: «Estás haciendo justo todo lo contrario que nos ha dicho el médico«. «Claro», ha respondido Israel, restándole importancia a su señalamiento. Mientras, Alfonso Egea ha sentenciado: «Ni el Covid-19 es un virus de chinos, ni la viruela es un problema de gays. Es un problema de salud pública. Ha tenido su origen, pero nos puede afectar a todos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miquel Valls y Beatriz de Vicente
Miquel Valls en 'Espejo Público' este martes