María José Llergo, la favorita para ser la nueva Chanel en Eurovisión 2023

‘La elección interna’ de Televisión Española ha determinado que María José Llergo es la artista favorita por los seguidores del festival.

Aunque todavía queden meses para volver a vibrar con el festival de ‘Eurovisión‘, TVE ya ha comenzado a trabajar en el ‘Benidorm Fest’ del próximo año. Mientras, como suele ser habitual cada año, el portal Eurovision-Spain ha lanzado ‘La encuesta interna’, un macro sondeo que tiene como finalidad determinar cuál es el artista más deseado del panorama nacional para representar a España en el conocido como ‘Festival de la canción’.

En esta ocasión, los internautas parece que lo tienen claro puesto que no han dudado en que sea María José Llergo la encargada de intentar mejorar la marca de Chanel. Una tarea de lo más complicada teniendo en cuenta ese tercer puesto cosechado con ‘SloMo’. Además, cabe recordar que fue la cantante consiguió la máxima puntuación obtenida por España en el certamen.

En lo que respecta al macro sondeo, es necesario mencionar que se trata de una encuesta abierta a los internautas y seguidores de Eurovisión. A través del portal dedicado a Eurovisión se lleva a cabo esta encuesta para conocer cuáles son los artistas que el público español más desea ver en el escenario, en este caso, de Reino Unido.

Este año, los seguidores de Eurovisión han determinado que sea María José Llergo la encargada de cogerle el relevo a Chanel con su tema ‘Te espera el mar’. Una canción con la que el pasado mes de febrero obtuvo un Goya.

No es la única, sino que los espectadores ansían también poder ver a Ana Mena con ‘Las 12’ en el escenario. Otros artistas cuyos nombres han sonado bastante son: Guitarricadelafuente, La Casa Azul y María Peláe. ¿Se atreverán algunos de ellos a participar en el Benidorm Fest 2023?

La influencia de ‘La encuesta interna’

Aunque no es vinculante, los resultados de esta encuesta pueden animar a determinados a artistas a formar parte del festival. Cabe recordar que el año pasado fueron las Tanxugueiras las ganadoras del sondeo y, poco después, en el ‘Benidorm Fest’ se convirtieron en las candidatas más próximas a representar a España. Lo mismo sucedió con Rigoberta Bandini y el conocidísimo ‘Ay mamá’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz