Los espectadores de TVE dictan sentencia al estreno de ‘Mapi’: arma un revuelo mayúsculo

Ha llegado el día. Tras semanas de promoción y después de que se haya viralizado durante los últimos días; TVE ha estrenado ‘Mapi‘, su nuevo concurso diario este lunes en access prime time con Jandro como presentador. El primer programa se ha convertido en primer ‘trending topic’ nacional a los pocos minutos de arrancar.

Se trata de la enésima apuesta de TVE para una de las franjas más complicadas y en la que no termina de dar con la tecla. Tras apostar por ‘Enred@d@s’ hace unos meses; ahora TVE cambia su estrategia y apuesta por un concurso familiar para anteceder a sus ofertas de prime time y aprovechar la ausencia de ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’, que solo emiten reposiciones estos días.

‘Mapi’ es un concurso en el que la protagonista es una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación) con un carácter muy particular. Es ella la encargada de poner a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas que surgen de su mente.

El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. Para el estreno, ‘Mapi’ ha contado con Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla como concursantes.

El estreno de ‘Mapi’ ha llamado mucho la atención. Durante días, el programa se convertía en Trending Topic y su protagonista del mismo nombre ha generado un auténtico revuelo en redes sociales. Son muchos los que no han dudado en lanzar memes y mofas comparándola con otros muñecos y monstruos. Pero además eran muchos los que criticaban a ‘Mapi’ por la forma de hablar de la niña. Así, muchos no dudaban incluso en decir que les daba miedo.

Y como cabía esperar, tras su estreno, el programa de TVE se convertía en uno de los temas más comentados de la noche. La audiencia ha sido clara y no han dudado en señalar que Mapi como personaje es genial. No obstante, muchos consideran que el concurso podría ser mejorable.

https://twitter.com/educalle_/status/1554194670028193793?s=21&t=rwlg_wgEqbX_Ecnx3RjjOA
https://twitter.com/filmestock/status/1554195827492589569?s=21&t=tJcP_iIKN4CZHRWf1M0LkA

Ana Obregón, protagonista del estreno

Más allá de ‘Mapi’, también se ha llevado buena parte de los comentarios la presencia de Ana Obregón, que regresaba así a TVE después de tener que ser sustituida en las pasadas Campanadas por Jacob Petrus tras dar positivo en coronavirus. La participación de la actriz y presentadora, que ha sido la ganadora del programa, ha sido muy aplaudida. «Que alegría volver a ver a Ana en tv» o «Fantasía ver a la maravillosa Ana Obregón con Mapi» eran algunos de los comentarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.

Archivado en

· · ·