Lorena García impresiona al referirse en estos términos de Susanna Griso y su retirada

Lorena García Susanna Griso
Lorena García Susanna Griso

Lorena García, la copresentadora de ‘Espejo Público’ ha respondido si le gustaría coger el testigo de Susanna Griso en el caso de una posible retirada

Lorena García, nunca imaginó ser presentadora de un medio nacional. Sin embargo, ha conseguido por méritos propios ser copresentadora de ‘Espejo Público’, junto a Susanna Griso. Un éxito, que, a su juicio, ha sido «un mix de esfuerzo y suerte». Aunque si algo tiene claro es que no está en la televisión por ser mujer, sino por su trabajo.

Así lo ha reconocido en una reciente entrevista en el Digital de Castilla-La Mancha, su tierra, de la que se siente muy orgullosa. «Tienes que trabajar día a día para conseguir tus metas e intentar hacer bien lo que te pidan, sea lo que sea. Pero también hay que tener la suerte de que envíes un vídeo y guste. Yo conozco a gente muy buena que no ha podido dar el salto porque no ha tenido la oportunidad, pero no porque no valga», asegura la periodista, quien quiere dejar claro que «yo no trabajaba para llegar a ser presentadora en un medio nacional».

Lorena García comenzó en el año 2018 sustituyendo a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ durante sus vacaciones. Un paso muy importante en su carrera que la llevó en el 2020 a formar parte del equipo del magacín de Antena 3. Pero, ¿la gustaría coger su testigo en el que caso de que la presentadora se retire? Ella lo tiene claro: «Eso es algo que no depende de mí. El día que Susanna se marche, que no tiene porqué ser cercano, quien tenga que decirlo lo decidirá. Por ahora te puedo decir que estoy muy feliz dentro de ‘Espejo Público’ tanto personal como profesionalmente».

No diría que no a un programa de entretenimiento: «En nuestra profesión no es bueno encasillarse»

Además, no diría que no a presentar otros formatos de entretenimiento: «Yo creo que en nuestra profesión no es bueno encasillarse y cerrarse en algo. La televisión cambia y el público, también. Ahora estamos precisamente en una época de cambio de formatos y, al final, hay que reinventarse porque no sabemos las vueltas que puede dar la vida. Hay que aprender de lo que uno está haciendo e intentar ser feliz con ello, pero sin cerrarse puertas».

Respecto a cuáles son sus referentes en televisión, Lorena lo tiene claro: «Tengo la suerte de trabajar con una de las personas a las que más admiro profesionalmente, que es Susanna Griso. Me parece que es una número uno absoluta y lo que hace tiene muchísimo mérito, porque hacer cinco horas de programa en directo supone un trabajo diario total, y lo hace como nadie». Aunque también admira a «Matías Prats, un león comunicando».

En otro orden de cosas, la periodista reconoce que «personalmente, nunca he sufrido machismo. Quiero pensar que no estoy donde estoy por ser mujer, sino porque trabajo bien y soy apta para este puesto», sentencia. Asimismo, admite que «todo el mundo debería ser feminista», ya que «el feminismo es apoyar a la mujer y promover que esté en igualdad de derechos. Por supuesto que soy feminista».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla