«Lo que faltaba por ver»: Nadie da crédito con ‘Sálvame’ y lo que ha hecho con Carlos Lozano

Telecinco ha convertido el ‘Sálvame Sandía’ de este martes en un documental y debate sobre el crimen de los Marqueses de Urquijo y las reacciones no se han hecho esperar.

Sálvame‘ estrenó hace un mes una nueva versión, ‘Sálvame Sandía’ para ocupar la última hora de la tarde frente a ‘Pasapalabra’. Esta nueva versión del espacio de La fábrica de la tele llegaba para tomar el relevo de ‘Ya son las ocho’ tras su cancelación. Un nuevo ‘Sálvame’ que contaba con Carlos Lozano como nuevo presentador.

En su inicio, se vendió como una sección en la que Carlos Lozano recorrería las playas de España con su caravana para conocer la opinión de la audiencia sobre los colaboradores y la actualidad. Es decir, era una vuelta de tuerca a la sección del Defensor de la Audiencia que ya había conducido Lozano previamente. Sin embargo, la sección era un auténtico caos y después de no funcionar en audiencia era retirada tras una semana.

Desde entonces, ‘Sálvame Sandía’ pasaba a ser una ampliación de ‘Sálvame’ con todo tipo de contenidos aunque con Carlos Lozano como copresentador. Así, el presentador se ha encargado de conducir la última hora del programa junto a Terelu Campos, María Patiño o Adela González, quienes van alternándose.

En los últimos días, el programa creaba una sección para buscarle pareja a Carlos Lozano. Pero este martes, ha dado un paso más allá al dar un vuelco total al apostar por un documental sobre el crimen de los Marqueses de Urquijo, del que se han cumplido 22 años. Un documento audiovisual muy cuidado en el que participaban colaboradores como Juan Luis Galiacho, Jimmy Giménez Arnau o el abogado Marcos García Montes.

Nada más empezar el documental se podía leer «SÁLVAME CRUE TRIME», algo que podría significar que el programa pretenda hacer diferentes documentales sobre crímenes muy conocidos al más puro estilo ‘Crims’ de TV3. Y justo después, se establecía un debate moderado por el propio Carlos Lozano, que también locutaba el documental; y María Patiño con colaboradores como Gema López, Kiko Matamoros y Antonio Montero además de Nacho Abad.

Controversia con lo visto en el programa de Telecinco

Un giro radical en los contenidos de ‘Sálvame Sandía’ que ha generado muchas reacciones en redes sociales. Así, por un lado, están los que se han mostrado incrédulos ante este enésimo cambio del programa. «Sálvame True Crime lo que me faltaba por ver» o «El giro de los de Sálvame intentando resolver crimenes de hace cuarenta años no me lo esperaba» eran algunos de los comentarios en ese sentido.

Pero otros iban mucho más allá al criticar al programa por tratar un caso tan antiguo dentro de ‘Sálvame’. «Que mierda es esta», «¿Por qué hablan de esto ahora? y «Queremos mamarracheo», decían otros de los comentarios que se han visto en Twitter.

https://twitter.com/casasola_89/status/1554538844778815488?s=21&t=hcEphrnoQbDCGL7UTVCs5w
https://twitter.com/dothebambi_/status/1554529984571928577
https://twitter.com/NadiValentina/status/1554532603855863810

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'