Las 10 series imperdibles de este mes de agosto con ‘La Casa del Dragón’ como plato estrella

Series agosto 2022
Series agosto 2022

El mes de agosto de 2022 llega repleto de estrenos a las plataformas con la serie ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’, a la cabeza

El verano siempre ha sido una época del año en la que hay pocos estrenos de series. El cine aprovechaba más, sobre todo desde la época de ‘Tiburón’ de Steven Spielberg, para estrenar sus grandes blockbusters del año. Pero la llegada de las plataformas de streaming lo ha cambiado todo desde hace un tiempo. Y ahora el verano también es momento para grandes estrenos de series, como va a pasar este mes de agosto.

La Casa del Dragón‘ es uno de los estrenos más esperados, sin lugar a dudas. La precuela de ‘Juego de Tronos’ tiene a todos expectantes. Sobre todo por la que será la gran rivalidad del año: un par de semanas después, se estrenará la serie de ‘El señor de los anillos‘. ¿Cuál de las dos saldrá victoriosa? Pero también tendremos nuevas historias de Marvel y AppleTV + como la plataforma con más estrenos interesantes a lo largo del mes. Estas son las series a tener en cuenta este agosto:

Tamara Falcó. La Marquesa

De qué va: Socialité, influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef Le Cordon Bleu, casi toda la vida de Tamara Falcó está contada a través de las portadas de la revista ¡Hola!, pero, ¿quién es realmente la marquesa de Griñón? Para Tamara, los 40 vienen “cargaditos de cambios” y seremos testigos de todos ellos.

Los creadores de ‘Soy Georgina’ han querido ir un paso más allá y mostrarnos a una de las mujeres más famosas de nuestro país. Y también de las más cuestionadas. En este nuevo reality acompañaremos a Tamara Falcó y su glamuroso entorno en uno de los retos más importantes de su vida: la apertura de su propio restaurante. Por el camino se encontrará con dos principales obstáculos: crear un menú en tiempo récord y, por si fuera poco, convencer a su madre, Isabel Preysler, de que puede hacerlo. Así es ‘La Marquesa‘.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 4 de agosto

Sandman

https://www.youtube.com/watch?v=HFOpFFGWo8c

De qué va:Sandman‘ sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia. La obra magna de Neil Gaiman quizá sea uno de los cómics más importantes no solo de los últimos años, sino de la historia. Gaiman es uno de los autores de género fantástico más querido (y prolífico), y esta serie de cómics asentaron su nombre casi como una leyenda.

Es una adaptación muy esperada, y muy temida, ya que es una historia muy difícil de adaptar. ¿Habrá conseguido Netflix llevarla a la pantalla con buena mano?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 5 de agosto

Locke&Key (Temporada 3)

De qué va: Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. Esa sería la premisa de la serie, que estrena tercera y última temporada.

Basándose en la serie de cómics creados por Joe Hill (hijo de Stephen King), ‘Locke&Key’ no tuvo el éxito esperado por Netflix. Pero poco a poco fue generando una base de fans lo suficientemente sólida como para que no se haya cancelado la serie y haya llegado hasta su final. Aunque sin apenas promoción. Una lástima. Habría sido una dura competidora de ‘Stranger Things‘.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 10 de agosto

A League of their Own

De qué va: Serie de comedia sobre la liga de béisbol femenina profesional All-American de la Segunda Guerra Mundial. La serie es una especie de remake de la película original de Penny Marshall. Sí, aquella en la que salían Madonna y Tom Hanks. Esta nueva historia ahonda en la raza y la sexualidad siguiendo el viaje de un nuevo grupo de personajes a medida que van labrando sus propios caminos hacia el terreno de juego, tanto en la liga como fuera de ella.

Con Abbi Jacobson como una de las estrellas del reparto, esta adaptación de ‘Ellas dan el golpe’ llega de la mano de Amazon y trae a la actualidad un debate que siempre es necesario.

Plataforma: Prime Video

Fecha de estreno: 12 de agosto

She-Hulk: Abogada Hulka

De qué va: Bruce Banner ayuda a su prima, Jennifer Walters, cuando necesita una transfusión de sangre de emergencia y ¿adivinen qué? Ella también recibe sus poderes. Tatiana Maslany interpretará a Jennifer, una abogada especializada en casos legales orientados a los sobrehumanos. Mark Ruffalo está de regreso como Hulk junto a Tim Roth, quien interpreta a Abomination. Esta nueva aventura made in Marvel llega con polémica. El boicot ha comenzado antes del estreno ya que muchos no entienden que Hulk sea mujer ahora.

Pero lo que saben esos haters es que Hulka existe en los cómics desde hace 40 años. Creada por Stan Lee y John Buscema, Hulka revolucionó el mundo de las heroínas Marvel haciéndola cínica, irónica y rompiendo continuamente la cuarta pared, algo que veremos también en una de las series que llega a Disney+ este agosto.

Plataforma: Disney Plus

Fecha de estreno: 17 de agosto

Alma

De qué va: Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Quizá ‘Alma’ sea el proyecto más ambicioso y más esperado de Netflix en nuestro país. Sobre todo porque lleva mucho tiempo cociéndose y retrasando su fecha de estreno. Al fin podremos disfrutar la historia este mes de agosto, siendo una de las series más deseadas. Las jóvenes promesas Alex Villazán y Pol Monen encabezan el reparto de una serie que, seguro, será de lo más comentado este verano.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 19 de agosto

Después del Huracán

De qué va: Basada en hechos reales, narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años…

Esta adaptación del libro de la periodista ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink, cuenta con Vera Farmiga como protagonista. Con el estreno de un triple capítulo, seguirá el formato semanal hasta finalizar a mediados de septiembre. Una nueva visión sobre uno de los desastres naturales más devastadores de la historia de Estados Unidos.

Plataforma: AppleTV +

Fecha de estreno: 19 de agosto

Hermanas hasta la muerte

De qué va: Narra las vidas de las hermanas Garvey, reunidas por la prematura muerte de sus padres y la antigua promesa de protegerse siempre unas a otras. Adaptación de la serie belga «Clan», que lleva la firma de Brett Baer & Dave Finkel, creadores de ‘New Girl’ o la injustamente olvidada ‘United States of Tara’.

Poco se sabe aún de cómo será esta adaptación de Apple, pero desde luego es uno de los estrenos de series más esperados de este mes de agosto. Con Sharon Horgan de protagonista, estará acompañada de Anne-Marie Duff (‘Suffragette’), Eva Birthistle (‘Brooklyn’), Sarah Greene (‘Frank of Ireland’) y Eve Hewson (‘Detrás de sus ojos’) como las hermanas Garvey. El elenco también incluye a Claes Bang (‘Drácula’) y Brian Gleeson.

Plataforma: AppleTV +

Fecha de estreno: 19 de agosto

La Casa del Dragón

https://www.youtube.com/watch?v=D0_-dhVRLrk

De qué va:  Una de las series más esperadas del año se centrará en la Danza de los Dragones. Pero, ¿qué fue la Danza de Dragones en la historia de Poniente? Una guerra civil que tuvo lugar entre los hermanos Aegon II y Rhaenyra por el trono tras la muerte de su padre, Viserys I. La guerra enfrentó a todo Poniente contra sí mismo, con otras casas como los Stark y los Lannister uniéndose a ambos bandos. Muchos de los poderosos dragones de la Casa Targaryen fallecieron en esta cruenta guerra.

Así queJuego de Tronos‘ piensa volver por todo lo alto, para reclamar su puesto en la historia de la televisión y hacer olvidar a sus fans el agridulce final de la serie, que hizo que la gente renegara de ella. Injustamente, por otra parte. En el reparto destaca Matt Smith, que siempre cumple, y que estará rodeado por un casting casi desconocido.

Plataforma: HBO MAX

Fecha de estreno: 22 de agosto

Las Chicas de Surfside

De qué va: Jade y Sam están emocionados por pasar el verano cabalgando las olas y tomando el sol. Eso es hasta que se encuentran con un fantasma. Las chicas se sumergen de cabeza en un misterio sobre un barco pirata y un tesoro maldito.

Rescatando el espíritu de ‘Los Goonies’ y tantas otras historias de aventuras con niños y adolescentes, eso promete ‘Las chicas de Surfside’. Y Apple ya ha demostrado que sabe hacer este tipo de series. Recordemos la estupenda ‘Home Before Dark’. ¿Habrá alguien tan carismático como Hilde Lisko en esta nueva historia de adolescentes?

Plataforma: AppleTV +

Fecha de estreno: 26 de agosto

Más series en agosto de 2022:

  • ‘Robot Chicken’ T10 (1 de agosto, TNT)
  • ‘Industry’ T2 (2 de agosto, HBO Max)
  • ‘Los emigrantes’ (2 de agosto, Filmin)
  • ‘Tuca & Bertie’ T3 (HBO Max, 3 de agosto)
  • ‘Wu-Tang: An American Saga’ T2 (3 de agosto, Disney+)
  • ‘All or Nothing: Arsenal’ (4 de agosto, Amazon Prime Video)
  • ‘Breeders T3’ (5 de agosto, HBO Max)
  • ‘La profesora’ (9 de agosto, Filmin)
  • ‘Yo soy Groot’ (10 de agosto, Disney+)
  • ‘Bluey’ T3 Parte 1 (10 de agosto, Disney+)
  • ‘Para siempre’ (11 de agosto, Sundance TV)
  • ‘Yo nunca’ (12 de agosto, Netflix)
  • ‘Tíos duros’ (12 de agosto, Disney+)
  • ‘All You Need’ (12 de agosto, Filmin)
  • ‘Traces’ T2 (16 de agosto, Filmin)
  • ‘Fatal Injections’ (25 de agosto, AMC+)
  • ‘Star Trek: Lower Decks’ T3 (26 de agosto, Amazon Prime Video)
  • ‘City on a Hill’ T3 (30 de agosto, Movistar Plus+)
  • ‘Sanditon’ T2 (30 de agosto, Filmin)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram