La sobrecogedora vida del hermano desconocido de Joaquín Prat que se hace pública

Federico Prat, el hermano más desconocido de Joaquín Prat, vive en La Línea de la Concepción (Cádiz) y atraviesa una situación económica muy precaria

Federico Prat es el hermano más desconocido de Joaquín Prat. Es el tercer hijo del desaparecido periodista Joaquín Prat y Marianne Sandberg. Sin embargo, a diferencia de sus hermanos, él se ha mantenido alejado del foco mediático y formó parte de la Marina Mercante.

Pero, actualmente, su situación económica es muy delicada debido a la falta de trabajo. Según ha contado él mismo en una entrevista a Canal 8, vive de alquiler en un pequeño piso en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pero, para pagarlo, se ha visto obligado a pedir limosna en la calle. «La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho», reconocía en dicha entrevista.

Además, Federico no dudó ni un momento en hacer un llamamiento público para encontrar trabajo: «Soy marino mercante pero de camarero, de pintor… lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora». «Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra», lamentaba el hermano de Joaquín Prat, copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’.

Federico junto a su madre dio una sorpresa a su hermano en ‘Cuatro al día’

Federico no se habla con sus hermanos: «Es complicado»

«Ahora mismo tengo un techo donde quedarme. Tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe», ha dejado claro Federico Prat.

No obstante, la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿por qué no ha pedido ayuda a sus hermanos? Aunque ha preferido no entrar en detalles, sí que ha reconocido que la relación con su familia es «un poco delicada». La separación se produjo hace dos años y asegura no estar «contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado».

El pasado mes de mayo, Joaquín Prat hacía una confesión a Jesús Calleja durante su viaje a las Azores que ahora cobra más importancia. «Tengo a mis hermanos, Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial… Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere», admitía con pesar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo