La indubitable respuesta de Roberto Leal respecto a su ideología política: «Se puede notar…»

El presentador de ‘Pasapalabra’ Roberto Leal se muestra claro en una entrevista cuando le preguntan por la política y la crispación.

Si hay un rostro querido por la audiencia es Roberto Leal. El presentador se dio a conocer en ‘España Directo’ pero sin duda fue ‘Operación Triunfo’ el que terminó por lanzarle a la fama. Ahora triunfa cada día en ‘Pasapalabra’, el programa más visto de la televisión.

Por si fuera poco, también se ha metido a productor y ha estrenado recientemente el programa ‘Uno de tres millones’, presentado por Jota Abril en Telemadrid. Es decir, es todo un todoterreno. Por si fuera poco, es alguien que ha demostrado no tener pelos en la lengua. Aunque hay temas en los que prefiere no entrar.

Uno de esos temas es la política. Así, parafraseando al concurso de Antena 3, Roberto Leal no duda en ‘pasar palabra’ cuando le preguntan por política en su última entrevista en El Mundo. «Totalmente. Paso palabra. Puedo tener mis opiniones y no me jacto de la equidistancia, pero no me gustan los barros«, confiesa.

«Tengo mi opinión y la gente sabe de qué signo político puedo ser, porque se puede notar, pero no me gusta meterme en ese tipo de jardines porque no me aportan nada. Creo que ya hay bastantes tuiteros para que se peguen entre ellos», añade al respecto.

El éxito de ‘Pasapalabra’ y su miedo al futuro

Durante la entrevista, Roberto Leal pone los pies en la tierra al reconocer que le da miedo el futuro pues en televisión un día estás arriba y otro abajo. «Me asusta que tengo 43 años y mucha gente me dice que tengo la carrera hecha, pero la televisión es una montaña rusa. Me asusta que de pronto se apaguen los focos. Me han dicho que cuando eres presentador ya nunca te vuelven a ver como un redactor o reportero, que es lo que he sido siempre. Me da miedo eso, quiero intentar vivir y mantenerme de lo mío», declara.

Por último, es claro al recordar que el éxito de ‘Pasapalabra’ no es suyo. «Todos los ingredientes son importantes y el presentador tiene su peso, pero en este caso el pastel de Pasapalabra está por encima de sus presentadores. Yo le puedo poner una guinda, o un trocito de chocolate que le queda bien, pero es un pastel que se podía haber comido sin mi ingrediente. El éxito de programas así ya viene precedido de un trabajo anterior. Yo lo he heredado», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·