La despedida del hombre del tiempo de TVE tras su inesperada salida: «Voy a seguir luchando»

Arnaitz Fernández debutó este jueves en la ETB tras abandonar TVE después de varios años dando la información meteorológica.

Los que vean ‘El tiempo‘ de TVE sabrán quién es Arnaitz Fernández. Era hasta ahora el miembro más joven de todo el equipo que capitanea Albert Barniol desde que Mónica López saltó a ‘La Hora de La 1’. Pero hace unos días, el joven meteorólogo se despedía de la cadena pública tras fichar por la ETB. Precisamente, el joven debutó este jueves en la cadena autonómica vasca.

Primero lo hizo en el ‘Teleberri’ de ETB2 y en ‘Eguraldia’ en ETB1. El navarro, de 26 años, ha fichado por ETB para sustituir a Ana Urrutia, que se despedía de la audiencia el pasado mes de julio tras 23 años dando la información meteorológica a todos los vascos. «Ella es periodista y yo soy físico; mi registro es más científico y quizá la naturalidad que ella tiene yo no la pueda obtener nunca, pero es algo que puedo ir poco a poco aprendiendo», asegura Arnaitz sobre su perfil.

«Muy contento de comenzar una nueva aventura en Euskal Telebista, en la que mi objetivo seguirá siendo el de aprender y disfrutar de la meteorología. Espero estar a la altura», confiesa el joven navarro a través de su cuenta de Twitter compartiendo un vídeo de su debut.

«He estado en muchos canales como colaborador. Empecé en Navarra Televisión, pero eran colaboraciones un poco más ocasionales, para divulgar un poco la meteorología. Luego me llamaron de ETB1 y de Radio Euskadi. Aunque yo creo que el salto más importante se dio cuando me llamaron de ‘En Jake’ [la tertulia diaria de Xabier Lapitz en ETB2]», reconocía en una entrevista al Diario de Navarra.

«Al haber cumplido un sueño tan joven tengo miedo de que en un futuro consiga un trabajo que no me apasione tanto«, llegó a decir en alusión al reto que supuso presentar ‘El Tiempo’ de TVE siendo tan joven. «Yo siempre voy a seguir luchando por trabajar en lo que me gusta, que es la comunicación, la previsión meteorológica y la divulgación, ya sea aquí o en otro sitio», sentencia.

Su despedida en TVE: «Un sueño hecho realidad»

Hace tan solo unos días, que compartía una carta de cómo está afrontando este nuevo reto profesional dejando atrás TVE. «El 29 de julio acabé el espacio de El Tiempo de La 1 con un «Muchas gracias y hasta pronto». Muchas gracias porque este año ha sido un auténtico sueño hecho realidad y no puedo más que dar las gracias a todas esas personas que lo han hecho posible. Y hasta pronto porque aunque la tan protagonista incertidumbre no nos deje saber si nos volveremos a encontrar en un cercano futuro, las experiencias, pero sobre todo las personas que me llevo de mi estancia en RTVE se quedarán conmigo para siempre», escribía en sus cuentas oficiales.

«Si al niño de 10 años que soñaba con presentar algún día El Tiempo en la cadena de TV referencia le hubiesen dicho que con 25 años iba a estar cumpliendo su sueño, no me lo creería», reconoce. A partir de ahí no duda en agradecer a Albert Barniol la confianza que depositó en él. «Un «jefe» con mayúsculas. Ha sido mi guía, quien no ha dudado en aconsejarme en todo momento y ha sido siempre comprensivo en los momentos en los que todo no iba tan bien. ¡Cuánto me has enseñado! De meteorología y TV, pero especialmente de la vida profesional y personal», señala.

También tiene palabras para Silvia Laplana, Marc Santandreu, Ana de Roque y Andrés Gómez , el resto del equipo del ‘Tiempo’ de TVE. «Gracias al equipo del Telediario, 24h y La Hora de La 1. A los trabajadores de Ingesta, Cámaras, Realización, Producción, Vestuario, Maquillaje, Seguridad y Servicios. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Hasta entonces: Muchas gracias y hasta pronto», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Herranz Telediario TVE
El Tiempo de TVE