La desesperada maniobra de Rosa Benito ante lo difundido por Rocío Carrasco ‘En el nombre de Rocío’

Rosa Benito ha reaccionado de inmediato y ha desmontado a través de sus redes sociales la versión de Rocío Carrasco sobre el testamento de su madre en su docuserie ‘En el nombre de Rocío’

En el último episodio de ‘En el nombre de Rocío’, que lleva por título ‘Ella no quería irse’, Rocío Carrasco recuerda un durísimo episodio vivido en la clínica de Houston donde su madre estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer de páncreas que padecía.

Según la hija de Rocío Jurado, un día, su tío José Antonio Rodríguez, en la habitación contigua a donde estaba la artista, le pidió que se acercara. Así lo recuerda ella: «Veo que tiene una carpeta en la mano y me dice: ‘tú no te vayas a preocupar, que si este se pone tonto’… (refiriéndose a Ortega Cano). En esa carpeta había facturas y pagos que ella (Rocío Jurado) había hecho en Hierbabuena».

Tras esto, el marido de Gloria Mohedano le soltó una frase que le dejó muy tocada: «Yo todo esto lo tengo claro, a mí lo único que me preocupa es lo que no aparece en el testamento». Y le mencionó «los abrigos de piel, las joyas y las casas de Miami». «No entendía por qué me estaba diciendo estas cosas estando mi madre aún viva», lamenta Rocío Carrasco.

Hasta ahí todo normal. Si no fuera porque, tal y como se encargaron de rescatar algunos usuarios de Twitter, poco después en el mismo capítulo, la protagonista de la docuserie asegura que en el hospital en ningún momento se habla de testamento.

La versión de Rocío Carrasco sobre el testamento de su madre

Fue tras la emisión de dos intervenciones de Rosa Benito en ‘Ya es mediodía’. Una del 3 de diciembre de 2019, en la que la exmujer de Amador Mohedano comenta: «Yo, que sabe todo el mundo que estuve con ella en Houston, sabía que había hecho algo mal y me dijo ‘cuando llegue a España, necesito hacer un cambio’. Nunca se hizo. Yo llamé a la abogada (Ana Iglesias). Le dije: ‘Ana, Rocío me dijo esto’. Ella fue a Montepríncipe y luego me llamó y me dijo ‘Rosa, Rocío no me ha dicho nada y yo no le he dicho nada’. Todo el mundo sabe lo que pasó luego».

A continuación, se ha emitido otra intervención de la colaboradora en el mismo programa el 13 de julio de 2020, en el que asegura: «Cuando yo me quedo con ella, porque yo me quedaba por las noches, me acariciaba la cabeza y me decía ‘he hecho algo mal y cuando llegue a España quiero cambiar algo del testamento’. Y cuando yo llego a España, lo primero que hago es llamar a Ana y ella se desplaza a Montepríncipe. Y me dijo ‘Rosa, como Rocío no me ha dicho nada, yo no le he querido decir nada’, y se queda todo así y ya por desgracia pasó lo que pasó».

Tras la emisión de estas imágenes, Rocío Carrasco, estupefacta, no daba crédito: «Es que es muy fuerte. Es muy fuerte porque ninguno sabía que había un testamento hecho. No se habla de testamento en ningún caso. No sabe ninguno que hay un testamento. Mi madre no le puede decir a Rosa ‘he hecho algo que no estaba bien’. Si algo no hizo bien mi madre fue dejándole a toda la jauría (su familia) lo que le dejó y otra cosa que no hizo bien fue vivir casa día bajo el yugo de todos ellos. Si algo hizo mi mal mi madre, es permitirle a todos lo que permitió».

Rosa desmonta a su sobrina en dos contundentes tuits

Ante esta contradicción, Rosa Benito no ha dudado en echar mano de sus redes sociales para desmontar a su sobrina.  «Pata atacar a José Antonio hay testamento. Para atacarme a mí no hay testamento. A ver si nos aclaramos», escribe la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/RBenitoOficial/status/1558811173025456128

Y, en otro segundo tweet, vuelve a desacreditar a Rocío Carrasco: «Me han aconsejado que no lo haga, pero no voy a hacer caso, hay o no hay testamento». Tras esto, mencionado directamente a la directora de la docuserie, Ana Isabel Peces, prosigue, «montar vídeos no es nada fácil, aquí la prueba. Según Rocío yo miento. Yo no miento! Según tú, José Antonio te pregunta, mentira! No te puede preguntar, el testamento se abre al mes de (un corazón roto haciendo referencia a la muerte de la artista».

https://twitter.com/RBenitoOficial/status/1558803481724698625

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa Benito en '¡De viernes!'
El ‘guantazo’ sin manos de Avilés a Rosa Benito en ‘Así es la vida’ ante su última polémica