La audiencia dicta un claro veredicto al debut de Miquel Valls como presentador de ‘Ya es mediodía’

Miquel Valls, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ y de ‘En el punto de mira’, relevará a Joaquín Prat en agosto al frente de ‘Ya es mediodía’.

La salida de la noche a la mañana de Sonsoles Ónega para fichar por Atresmedia y la marcha -días después- de su sustituto Marc Calderó para un nuevo proyecto en TVE, ha supuesto un auténtico terremoto en Mediaset en general y en ‘Ya es mediodía‘ en particular. El grupo ha tenido que consumar un intercambio de cromos y ascender a determinados rostros como ha ocurrido con Miquel Valls.

Con el pie cambiado cuando se oficializó el ‘robo’ de Antena 3 de la hija de Fernando Ónega, se anunció que Joaquín Prat dejaría ‘Cuatro al día’ (espacio que presentaba desde 2019) para saltar a la sobremesa de Telecinco y ocupar el hueco de Sonsoles. Además, su incorporación -prevista inicialmente para septiembre con el nuevo curso televisivo- se tuvo que producir en la segunda quincena de julio por otra fuga.

En este caso fue la de Marc Calderó. Reportero del magacín de Unicorn Content habitualmente y presentador cuando Ónega se tomaba un descanso, también decía adiós para dar el salto a TVE, donde se pondrá a los mandos de un formato más interesante para él junto a la acreditada Lourdes Maldonado. De modo que, ante las vacaciones de agosto de Joaquín, en Mediaset debían mover ficha con premura y lo han hecho elevando a Miquel Valls como conductor.

El reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ y de ‘En el punto de mira’ relevará a Prat durante las próximas semanas. Se ha estrenado este lunes, 1 de agosto, y lo ha hecho con la connivencia de María Verdoy, rostro mítico de ‘Viva La Vida’ que, tras su cancelación, ha fichado por la productora de ‘Ya es mediodía’ para copresentar la sección Fresh.

Como sucede en todo estreno o debut, los espectadores han desplegado su mirada crítica. Por un lado, han sido varios los que han criticado el nuevo cambio de presentador, valorando el buen hacer de Marc Calderó. «Marc es mejor, es más cercano», «Miquel Valls está claro que no conecta con la audiencia, hace bueno a Joaquín Prat», han señalado en redes.

No obstante, hay algunos usuarios que, por otro lado, han destacado que el tándem entre el periodista catalán y María Verdoy en el último tramo del programa confiere cierta frescura. «Le pega muchísimo a Miquel y a María #YaEsMediodia1A«, ha apuntado un internauta. «Explica y habla tan correcto que da gusto», ha comentado sobre Valls otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miquel Valls y Beatriz de Vicente
Miquel Valls en 'Espejo Público' este martes

Archivado en

·