La amenaza de un invitado en ‘Espejo Público’ que debe frenar Lorena García: «Va a ser denunciada»

Lorena García 'Espejo Público'
Lorena García 'Espejo Público'

Lorena García conectaba en ‘Espejo Público’ con el dueño de un asador que se ha enfrentado con Afra Blanco amenazándola con demandarla.

Espejo Público‘ ha vivido este jueves 18 de agosto una conexión de lo más tensa entre un empresario marbellí y una de las colaboradoras del programa matinal de Antena 3. Lorena García conectaba con el empresario para hablar de la falta de camareros y los motivos por los que nadie accede a trabajar en su local.

Y es que el empresario lleva un año buscando camareros para su asador de Marbella pero le está costando dios y ayuda encontrar a gente para trabajar. Por si fuera poco, el cartel que ha lanzado ha sido muy criticado.

«Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España). 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. Vergüenza nacional», se puede leer.

Tras leer el controvertido cartel, Lorena García abría el debate entre sus compañeros. Y la primera en hablar era Afra Blanco, que no dudaba en señalar al empresario. «El señor Eugenio ya lo conozco, coincidimos en este mismo espacio y tuvimos una charla bastante interesante. Y fue bastante más interesante conocer después el tipo de ofertas fraudulentas y esclavas que ofrecía. Digo esto porque son varias las organizaciones de trabajadores que han denunciado condiciones de esclavitud y de fraude a la Seguridad Social«, empezaba diciendo la colaboradora.

A partir de ahí, Afra pasó a enumerar todas las denuncias que había recibido Eugenio. «Por ejemplo, alta en la Seguridad social de un 30% de la jornada, jornada laboral de 12 horas diarias, 6 días a la semana; 72 horas a la semana cuando el máximo legal son 40; salario de 900 euros, la mitad del mismo lo paga en negro… Quiero decir, bueno le faltan camareros, se puede acercar al SEPE y que le ofrezcan camareros que los hay», defendía la tertuliana.

La amenaza del empresario a Afra Blanco y a ‘Espejo Público’

Poco después, José Eugenio Arias, el dueño del asador, entraba hecho un miura al escuchar a Afra Blanco atacándole. «Te voy a decir una cosa Lorena, créeme que cada vez que intervengo en vuestro programa tengo trato de mantener la calma por los comentarios. Pero a veces traéis a algún contertulio que me pone muy nervioso», le decía a Lorena García.

«Permíteme que me dirija en primer lugar a la señorita Afra, a la señorita lista, para decirle que lo que acaba de decir sobre mí es completamente falso son injurias-. Y usted va a ser mañana por la mañana denunciada, al igual que su compañero del sindicato SAT por mentir», replicaba el empresario.

«Yo jamás he sido denunciado por ningún trabajador, demuéstrelo, demuéstrelo. Saque cualquier papel, cualquier documento que demuestre que yo he hecho lo que usted acaba de decir es completamente falso», se defendía el empresario tras las acusaciones de Afra.

Pero lejos de quedarse ahí, José Eugenio lanzaba una seria advertencia a la dirección de ‘Espejo Público’. «Tenéis que tener cuidado con llevar contertulios que mienten, que injurian porque, de verdad, así vamos a ir muy mal», sentenciaba dejando claro que él nunca ha sido «denunciado».

Pero la tensión entre Afra Blanco y el invitado iba en aumento hasta el punto de que Lorena García y el resto de colaboradores trataban de calmar las aguas. Así intentaron mediar para que el tono de la conversación fuera más tranquilo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Miquel Valls y Susanna Griso