Joaquín Prat, forzado a pronunciarse ante el estado de su hermano: «No esperamos que se cure»

Joaquín Prat y sus hermanas han explicado a través de sus redes sociales toda la verdad sobre la delicada situación de su hermano Federico: «Es un adicto».

En los últimos días ha salido a la luz una entrevista realizada por Canal 8 a Federico Prat, el hijo más desconocido del desaparecido periodista Joaquín Prat y, por lo tanto, hermano del presentador Joaquín Prat. En ella, Federico, aseguraba que vivía gracias a la caridad de la gente, ya que pedía limosna en la calle para poder pagar el alquiler de su piso.

Además, contó que la relación con su familia era «delicada». Tal ha sido el revuelo que ha causado esta entrevista que el propio presentador de ‘El programa de Ana Rosa‘ y sus hermanas, Alejandra y Andrea, han explicado la verdadera historia de su hermano, del que dicen que «es un adicto».

«El propio Fede escogió continuar con su adicción», explican sus hermanos

Ha sido a través de sus historias de Instagram, donde los tres han aclarado la situación de su hermano, dejando claro que han intentado ayudarle, pero es algo imposible si es él el que no se deja ayudar. «Hace más de 12 años que mi madre y nosotros, como hermanos, hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción», explicaban.

Joaquín, Alejandra y Andrea definen a su hermano como «un ser maravilloso con un corazón de oro, educado, cariñoso y sensible». Pero, ya se sabe, que del mundo de las adicciones es muy complicado salir y, si no se deja ayudar, más todavía. Además, insisten en que solo podrán entenderles los que han pasado por lo mismo y hacen hincapié en que Federico ha tenido muchas oportunidades de salir de sus adicciones, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Post de Joaquín Prat en Instagram

«Ya no esperamos que algún día se cure», lamentan

«Ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos», piden a los medios de comunicación. Y es que, tras la emisión de la entrevista, son muchos los que criticaron a Joaquín Prat y a su familia por no ayudar económicamente a su hermano. Por este motivo los tres han decidido dar un paso al frente y contar toda la verdad para acabar de una vez por todas con las especulaciones.

«Las cosas, a veces, no son lo que parecen. son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia, que desgraciadamente sufren igual. Juzgar es muy fácil para lo bueno y para lo malo», concluyen, antes de agradecer a todos su comprensión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo