Incredulidad e indignación con ‘Espejo Público’ tras el rótulo que ha aparecido en la pantalla

'Espejo Público'
'Espejo Público'

‘Espejo Público’ conectaba en directo con una pescadería para hablar de la escasez del hielo y el pescadero les desmontaba su discurso.

Estamos viviendo un verano de mucho calor. No hemos salido de una ola de calor y ya estamos en otra. Y por si fuera poco, estamos ante una crisis energética que está provocando muchos estragos. Uno de ellos es la falta de hielo. Un tema del que ‘Espejo Público‘ ha querido hacerse eco este viernes. Sin embargo, le salía el tiro por la culata con una conexión.

Así, el programa presentado por Lorena García explicaba a sus espectadores como en muchos establecimientos se están quedando sin hielo y muchos supermercados han empezado a racionar su venta como ya sucedió durante la pandemia con el papel higiénico o hace unos meses con la leche y el aceite por la huelga de camioneros.

Todo ello está llevando a que algunos bares y restaurantes hayan optado por empezar a cobrar los cubitos de hielo a sus clientes. «Hablamos de escasez de hielo estos días y el que hay está bastante más caro que el de las últimas jornadas», empezaba diciendo Lorena García. «Las asociaciones de consumidores de Málaga han recibido varias quejas de clientes a los que se les ha cobrado un suplemento por hielo. Esto nos aseguran que es ilegal si no se informa en la carta», explicaba la presentadora.

Uno de los negocios en los que el hielo es indispensable es en las pescaderías para poder mantener el género fresco. Por eso, ‘Espejo Público’ se trasladaba a una pescadería de Málaga para saber cómo estaban afrontando la falta de hielo y si han subido los precios del pescado por culpa del hielo. «De momento en las pescaderías que hemos visitado el precio del pescado no ha subido a pesar de que a principios de año les subieron el precio de los sacos de hielo», explicaba la reportera.

Un pescadero desmonta el alarmismo del programa de Antena 3

Y justo entonces le pedía a un pescadero que le diera su testimonio. Y el hombre dejaba claro que ellos no han tenido problemas con el hielo pues en pescaderías no se utilizan cubitos de hielo sino escamas para mantener el género fresco. «Los cubitos no sabemos porque no los trabajamos. Pero no tememos por la escasez de escamas. Tienen de sobra», le contaba el pescadero.

«Muchísimas gracias Antonio. Ya ven aquí en el Mercado del Carmen hay tranquilidad por una posible escasez del hielo», terminaba diciendo la reportera. Un testimonio que se contradecía con el rótulo del programa en el que se podía leer: «¡FALTA HIELO!».

Algo que ha provocado la indignación de muchos espectadores que no han dudado en poner sobre la mesa la manipulación del programa de Antena 3. «No haceis tele ni periodismo solo fake news» y «Terrorismo informativo» son los comentarios que más se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/IzquierdaSenora/status/1555517370059325442

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'

Archivado en

·