Guía para no perderse la cobertura completa de RTVE con la Vuelta a España 2022

Carlos de Andrés, Pedro Delgado y Purito Rodríguez retransmitirán La Vuelta 2022 en La 1 y Teledeporte.

RTVE se volcará como nunca con La Vuelta 2022. Los 21 días de carrera de la 77ª edición de la Vuelta a España se podrán disfrutar a través de La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España RTVE.es y RTVE Play. Este año, además de retransmitir todas las etapas, Teledeporte emitirá un post cada día y La 1 se acercará a todos los pueblos que recorran los ciclistas en ‘La hora de La 1’.

La Vuelta 2022 comienza en Utrecht (Holanda) y termina en el Paisaje de la Luz en Madrid. Se compone de 21 etapas (seis llanas, dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña, una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual y tres días de descanso), que recorrerán una distancia total de 3.280,5 kilómetros. Esta edición tendrá 23 sedes inéditas, 12 salidas y 11 metas.

Los españoles Alejandro Valverde, que se retirará al terminar La Vuelta, Enric MasMikel LandaJuan Pedro López o las jóvenes promesas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez pedalearán con el objetivo de vestir el maillot rojo, pero tendrán que enfrentarse a grandes ciclistas como Primož Roglič, ganador de las tres últimas ediciones, Jai Hindley, ganador del Giro de Italia 2022, Remco EvenepoelSimon YatesNairo Quintana, Richard Carapaz João Almeida.

La 1 y Teledeporte emitirán todas las etapas

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios de La Vuelta a España. Estarán acompañados, en las etapas de montaña, por Purito Rodríguez.

El enviado especial será Josué Elena junto a un equipo ENG, para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los Informativos. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar y Mercedes González, que harán entrevistas y reportajes.

Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1. Este año, como novedad, RTVE emitirá desde el inicio ocho de las etapas más importantes de La Vuelta: etapa 1: Utrecht-Utrecht; etapa 2: ‘s-Hertogenbosch-Utrecht; etapa 3: Breda-Breda; etapa 8: La Pola Llaviana. Colláu Fancuayana. Yernes y Tameza; etapa 9: Villaviciosa. Les Praeres. Nava; etapa 15: Martos-Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil; etapa 20: Moralzarza-Puerto de Navacerrada; y etapa 21: Las Rozas-Madrid. Paisaje de la Luz.

Un post diario en Teledeporte y conexiones en ‘La Hora de La 1’

Miriam Moreno y Àngel Pons presentarán los bloques de ‘La Hora de La 1’

Al terminar cada etapa, Teledeporte ofrecerá el post con un programa especial: ‘El rodillo’, en el que habrá entrevistas, reportajes y tertulias. Se emitirá desde la parte superior de un autobús, y estará presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo…

Finalmente, aunque se llegó a publicar que TVE apostaría por un magacín de tarde titulado ‘Vente de Vuelta’ con el equipo de ‘España Directo’ para recorrer todos los pueblos de la Vuelta; la cadena pública ha optado por dejar el post para Teledeporte y conectar cada día en ‘La Hora de La 1’ con todos los lugares que recorran cada día los ciclistas.

Así, ‘La hora de La 1’ contará con tres bloques dedicados a la carrera ciclista, que estarán presentados por Miriam Moreno y Àngel Pons. Contarán con reportajes y conexiones en directo desde los lugares por los que pasará la competición.

Contenido exclusivo en RTVE Play

RTVE Play se volcará con La Vuelta gracias a una cobertura multiseñal. El operativo, en el que trabajarán más de cien personas, cuenta con hasta 12 cámaras en meta, cuatro motos en el interior de la carrera y dos helicópteros que sobrevuelan a los ciclistas, además de un autobús desde el que se hacen las retransmisiones de cada etapa y el programa ‘El rodillo’.

Los usuarios podrán disfrutar de la etapa íntegra en la plataforma, sin necesidad de cambiar de Teledeporte a La 1. También tendrán la opción de ver la carrera solo con el audio de las cámaras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE detalla su cobertura de La Vuelta 2023.
Gonzalo Miró y Perico Delgado