Este mítico rostro de ‘Viva La Vida’ se va de la lengua y clama lo que hubo tras su cancelación

Elia Gonzalo Espejo Público
Elia Gonzalo Espejo Público

La periodista Elia Gonzalo se pronuncia sin rodeos sobre los motivos que hay detrás de la cancelación de ‘Viva La Vida’, tras fichar por ‘Espejo Público’

Elia Gonzalo se sincera tras el fin de ‘Viva la vida’ y su fichaje como nueva colaboradora de ‘Espejo Público’. La periodista ha trabajado durante cinco años en el programa de las tardes de los fines de semana de Telecinco hasta que se anuncia su cancelación. Ahora, recuerda con mucho cariño el proyecto, pero se centra en sus tareas como colaboradora en ‘Espejo Público’.

«Estar de colaboradora en ‘Espejo Público’ se presenta como una oportunidad. La verdad es que no me había planteado nunca lo de colaborar. Yo siempre he sido de ese tipo de periodista que está trabajando por y para un programa y que sí que ha presentado pero siempre con la perspectiva de estar dentro del programa. Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida», cuenta Elia Gonzalo en una entrevista a Formula TV.

Explica que le sorprende cuando le llaman para colaborar en el programa de Susanna Griso. «De primeras mi pensamiento fue: «¿A quién le importa lo que yo diga?». Estoy muy contenta», se sincera. A su vez, aclara que esta oportunidad «se me presenta después de la cancelación de ‘Viva la vida’. Sí que tengo que decir que todo ha sido después y muy sorpresivamente».

«Le quedaba fuelle, porque los datos ahí están y eran buenos»

Elia Gonzalo reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella la cancelación de ‘Viva la vida’, que llega con total sorpresa: «‘Viva la vida’ empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo. Yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga: «Oye esto se cancela, pero estáis dos meses más».

Además reconoce que esos últimos meses en los que todo el equipo de ‘Viva la vida’ estaba trabajando pero sabiendo que se iba a cancelar no fueron nada fáciles. «Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia», cuenta la periodista.

Sobre si le quedaba vida al programa de Telecinco, Elia Gonzalo lo tiene claro: «A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos». Además, se pronuncia sobre lo que hubo detrás de su cancelación: «Habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan…». Pero si con algo que queda es con todo el aprendizaje: «En ‘Viva la vida’ he aprendido hasta el final».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'