Esta escena de ‘La noche de los cazadores’ con Rodrigo Vázquez da la vuelta a Twitter: «Menuda lección»

Rodrigo Vázquez se emocionó en ‘La noche de los cazadores’ con la participación de Eugenio, un hombre con principio de alzheimer.

TVE estrenó este lunes la segunda edición de ‘La noche de los cazadores‘ con Rodrigo Vázquez como nuevo presentador en relevo de Ion Aramendi. En su debut, el presentador gallego no pudo evitar emocionarse en pleno directo con el ejemplo de Eugenio, uno de los concursantes que participaron en la primera entrega.

Y es que Eugenio dio todo un ejemplo de lucha contra una de las enfermedades más duras, el alzheimer. El concursante fue con el objetivo de demostrar que se puede combatir la enfermedad. «Tengo principio de alzheimer, y me gustaría animar a todas las personas a que luchen», decía nada más entrar al plató.

Nada más escucharle, Rodrigo no podía contener la emoción. «Eres un ejemplo», le decía el presentador secándose las lágrimas de los ojos. «Cuando llegue ha llegado, de momento voy a darle caña», comentaba Eugenio. En ese momento, el presentador le contaba su experiencia con la enfermedad: «De cuatro abuelos, uno se fue muy joven. Los otros tres han pasado por lo mismo y es algo que nos afecta a todos y es algo con lo que tenemos que lidiar», expresaba Rodrigo.

Era ahí cuando Eugenio lanzaba una petición a los gobiernos. «Tenemos una buena sanidad pero es preciso dotarla más todavía para que puedan ayudar a luchar», recalcaba el concursante. «A la vida hay que ponerle lo que le pones tu, corazón, cabeza y un par de claveles», le decía por su lado Ruth de Andrés, una de las cazadoras.

Justo después, Rodrigo se dirigía al público donde se encontraban Chelo y Eugenio, la mujer y el hijo de Eugenio. «Eugenio es un luchador», alcanzaba a decir la mujer muy emocionada. Pero Rodrigo le cortaba para poner en valor también a las familias. «No solo él, la gente que estáis al lado de sois tan importantes o más», destacaba el presentador de ‘La noche de los Cazadores’.

Aplausos al concurso de TVE

La red se llenó de aplausos a la lección de vida y lucha que dio Eugenio y también a TVE y a ‘El cazador’ por permitir que concursantes de diversa índole participen en el programa.

https://twitter.com/torrijassantas/status/1554220026881867781
https://twitter.com/SoyYo_AbrahamTW/status/1554221566614978560

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'