El pronunciamiento de Isabel Jiménez ante los ceses en Telecinco: «Está siendo una semana…»

La presentadora de ‘Informativos Telecinco’, Isabel Jiménez, ha reaccionado en redes al despido del departamento de peluquería y maquillaje de Mediaset.

El goteo de rostros que se están pronunciando sobre la decisión de Mediaset de despedir fulminantemente a 18 miembros del equipo de maquillaje y peluquería es incesante. En primer lugar, fueron los colaboradores de ‘Sálvame’ y Terelu Campos y Adela González, y en las últimas horas Jorge Javier Vázquez y la presentadora de ‘Informativos Telecinco’, Isabel Jiménez.

Era este pasado lunes, 1 de agosto, cuando el grupo de comunicación comunicaba a los damnificados la dura pero irreversible determinación de prescindir definitivamente de estos departamentos después muchos años a fin de externalizar sus servicios y, por ende, ahorrar costes. Una maniobra incomprensible para muchos de los que trabajan en la propia cadena.

«Está siendo una semana diferente. Con sonrisas como la de la foto por la gente tan maravillosa con la que trabajo, pero también triste por los que ya no nos acompañarán más en esta aventura que es la tele. Se os quiere y se os echa de menos», escribe Isabel Jiménez en un post de Instagram en el que se deja ver con algunos de ellos.

Nada más comunicarse la decisión, la sección sindical de CGT en Mediaset se pronunciaba en Twitter dejando en evidencia a la compañía de Paolo Vasile. «Mediaset, después de mejorar sus beneficios un 11% en el último semestre, ha decidido poner en la calle a todos sus trabajadores de Maquillaje y Peluquería. 18 compañeras y compañeros en la calle. Esto no va a quedar aquí», advertían.

Como decíamos, en la misma dirección que Isabel Jiménez, Jorge Javier Vázquez -otro de los nombres estrella de Telecinco- tampoco ha podido ocultar su shock con la noticia. «La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre», ha lamentado públicamente también en Twitter el presentador catalán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Kiko Hernández en 'Sálvame'.