El inesperado proyecto que unirá a Sandra Barneda con Eva Longoria y Carmen Maura

Apple TV+ prepara la adaptación de la novela ‘La tierra de las mujeres’ de Sandra Barneda producida y protagonizada por Eva Longoria.

Apple TV+ sigue apostando por la producción española. La plataforma ha anunciado que pone en marcha ‘Land of Women‘, una serie que adaptará la novela ‘La tierra de las mujeres’ de Sandra Barneda; y que estará protagonizada nada más y nada menos que por Eva Longoria y Carmen Maura.

La serie ha sido presentada como una comedia dramática de seis episodios que se rodará en español y en inglés; y podrá verse en cualquiera de los dos idiomas, según informa la compañía en la nota enviada a los medios.

‘Land of Women’ está creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira (‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’), y se basa en la novela que Sandra Barneda publicó en 2014 después del gran éxito de su primera novela, ‘Reír al viento’.

De este modo, al frente de la producción de la serie estará Bambú Producciones, que suma así un nuevo proyecto con Apple TV+ después de producir también ‘Now and then’, su primera producción española. Carlos Sedes asumirá labores de dirección, mientras que figuran como productores ejecutivos el propio Campos, Teresa Fernández-Valdés, Ben Spector y Longoria a través de su productora UnbeliEVAble Entretainment.

La propia Sandra Barneda se ha mostrado entusiasmada por la noticia. «Estoy feliz. Es un verdadero sueño haber inspirado a @BambuProdu y a @AppleTV para esta nueva serie. Land of Woman #latierradelasmujeres. Y más extraordinario contar con @EvaLongoria y Carmen Maura como protagonistas en el papel de Gala y Julia», escribía en su cuenta de Twitter.

Así es ‘Land of Women’

La historia sigue a Gala (Longoria), una mujer de Nueva York cuya vida da un vuelco cuando su esposo implica a la familia en irregularidades financieras y ella se ve obligada a huir de la ciudad junto con su madre Julia (Maura) y su hija universitaria. Para escapar de los peligrosos criminales con los que el ahora desaparecido marido está en deuda, las tres mujeres se esconden en el mismo encantador pueblo vinícola del norte de España del que huyó la madre de Gala hace 50 años, jurando no volver jamás.

Julia, Gala y su hija buscan comenzar de nuevo y esperan que sus identidades permanezcan anónimas, pero los rumores se propagan rápidamente en el pequeño pueblo, desentrañando sus secretos familiares más profundos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Sandra Barneda
Sandra Barneda pone una línea roja a Ángel Cristo tras su desplante a ‘Supervivientes’