El embarazoso instante que Lorena García hace pasar a una reportera de ‘Espejo Público’: «¿Tienes calor?»

Lorena García reportera Espejo Público
Lorena García reportera Espejo Público

Lorena García ha puesto en aprietos a una reportera de ‘Espejo Público’ al informar sobre la nueva ley de ahorro energético

Este miércoles ha entrado en vigor la nueva normativa sobre ahorro energético en la que ha estado trabajando el Gobierno, que tiene como objetivo reducir nuestro consumo energético ante la amenaza rusa de cortar el gas. Por ello, programas como ‘Espejo Público‘ se han volcado en analizar si esta nueva normativa se estaba cumpliendo en establecimientos y lugares públicos o no.

El programa presentado por Lorena García ha buscado en la calle la opinión de los ciudadanos sobre esta nueva medida que ha aprobado el ejecutivo de Pedro Sánchez. Es por este motivo por el que los reporteros de ‘Espejo Público’ se han desplazado por todo el territorio nacional en busca de impresiones. Uno de los puntos calientes ha sido la estación de Sants en Barcelona.

Hasta la estación de tren de la ciudad condal se desplazaba una reportera del programa. Lorena García conectaba con ella para saber si en ese concurrido lugar se estaban cumpliendo las órdenes del Gobierno. «Se lleva escrupulosamente, 27,5», ha empezado diciendo la periodista de ‘Espejo Público’ antes de dar voz a los allí presentes.

Hablando con distintas personas, la reportera de ‘Espejo Público’ ha recogido todo tipo de reacciones. Primero contaba con una señora que decía estar «perfecta», pese a que había necesitado el abanico «toda la mañana». Otras, se quejaban de que la medida se aplicara en todos los espacios: «Yo llevo muy bien los 27 grados, ahora lo que ha sido fatal ha sido el autobús porque claro le da el sol».

No obstante, la medida no ha gustado a todos. Y sino que se lo digan a una mujer de Chile que se ha quejado frente al micro de ‘Espejo Público’. «Siento mucho calor. Esta ya es mi segunda botella de agua y tengo aquí una tercera porque tengo mucho calor», se quejaba la señora. «Estoy sofocada, no me quiero mover porque tengo mi blusa mojadísima», añadía.

Tras esto, Lorena García ha querido saber cuál era la opinión de la reportera de ‘Espejo Público’ desplazada a la zona. «Y tú, ¿cómo lo llevas Marta?, ¿tienes calor?», le preguntaba. A lo que la reportera, tras unos segundos de silencio, contestaba: «Yo ya no sé, si es porque me estoy moviendo de un lado a otro, pero yo tengo que confesaros, compañeros, que estoy pasando calorcita y, justamente, hoy me he olvidado el abanico que siempre lo llevo en el bolso».

Sin embargo, la reportera ha querido matizar sus palabras a Lorena García. La periodista ha querido dejar claro que en ningún momento se estaba mostrando en contra de la medida con sus palabras. «Calorcita hace, pero compañeros si es por ese ahorro energético, pues hay que hacer estos pequeños gestos«, ha zanjado la joven.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'