El calvario de Pablo Puyol tras ser detenido en su luna de miel: «Horroroso, muy desagradable»

Pablo Puyol Beatriz Mur
Pablo Puyol Beatriz Mur

Pablo Puyol y su mujer, Beatriz Mur, han vivido una accidentada luna de miel en México, en la que han acabado retenidos por la policía

Pablo Puyol y Beatriz Mur han vivido una de sus peores experiencias y, además, durante su luna de miel. El actor y su mujer para nada se podían imaginar cuando pusieron rumbo a México que iban a vivir una de las peores lunas de miel que se recuerdan. Y es que lo que iban a ser días de paz, relajación y celebración de su amor, se ha convertido en un horror pues ambos han acabado detenidos y deportados.

El actor ha tenido estos problemas legales en su viaje a México por haber falsificado en el pasado cierta documentación para acceder al país. La policía acusa al actor de haber falsificado documentos para obtener un permiso de trabajo en un viaje de hace cinco año; por el que se le denegó la entrada al país. Pero él se defiende: «No tuve ningún problema en el pasado, no había ningún delito ni nada parecido. Simplemente, había un fallo en el visado de trabajo que obtuve hace años para trabajar en México», cuenta el actor a la revista Hola.

«Estuve viviendo allí un año, me concedieron el permiso de trabajo, estuve trabajando como actor, presenté una obra de teatro, una película, una serie… No tuve ningún problema», empieza explicando Pablo Puyol, quien no entiende qué ha cambiado: «Ahora ellos consideran que parte de la documentación que presenté para obtener la visa de trabajo estaba falsificada. El instituto de migración considera que algo de lo que se presentó era falso».

Ante la situación que vivió, Pablo Puyol a la desesperada pidió a la policía que buscara su nombre en internet. «Yo les decía que pusiesen mi nombre en Google, pero ellos decían que yo había adjuntado documentación falsa para obtener mi permiso de trabajo hace cinco años… Absurdo. Yo, como otros actores, adjunté recortes de prensa con mis trabajos como actor para demostrar que tengo una trayectoria profesional. Me dijo el agente que me creía, pero que tenía el acceso restringido», narra.

«Fue muy desagradable y horroroso. Me interrogaron y nos metieron en un avión de vuelta»

Pero Pablo Puyol no entendía tanta problemática porque a él nadie le había notificado nada al comprar el billete. «Yo estuve trabajando allí un año y por eso fui tranquilamente. Para entrar en México no hace falta ningún tipo de visa si eres español, salvo que vayas a trabajar, como fue mi caso hace unos años», confiesa. Lo peor de la experiencia de Pablo Puyol fue cuando se vio retenido con su mujer: «Nos tuvieron allí unas horas, me interrogaron y nos metieron en un avión de vuelta. Una anécdota más en mi vida, poco agradable«.

Esta experiencia pilló por sorpresa a su mujer, Beatriz, quien en un principio desconfiaba de él y le perdía explicaciones. «Al principio se lo tomó muy mal, pero estuvo conmigo en la reunión y pudo comprobar que ni yo tenía responsabilidad, ni tenía sentido lo que nos estaba ocurriendo. Y transcendió que el problema por el que no nos dejaban entrar era un problema por la visa de trabajo de hace cinco años. Una cosa muy ridícula», cuenta el actor.

Pablo Puyol insiste en que ahora tendrá que aclarar lo sucedido. «Tendré que arreglarlo por si algún día tengo que volver, aunque no me apetece nada. Ahora tendré que ir a la embajada a solucionarlo y pedir explicaciones», asevera. Pese a ello, dice tener la conciencia muy tranquila: «Además de tener la conciencia tranquila, no es nada grave, lo único que fue muy desagradable y horroroso porque perdimos los gastos de todo y hubo que rearmar una luna de miel».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Puyol y Alba Carrillo en 'Bake Off'.
El severo palo de Pablo Puyol contra TVE tras la traumática cancelación de ‘Servir y proteger’

Archivado en