¿Cuánto costará ‘MasterChef Celebrity 7’ a TVE? Su millonario presupuesto, al descubierto

TVE revela a través de una respuesta al portal de transparencia el coste total y la duración de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Si hace unos días descubríamos cuánto paga TVE por ‘Mapi’, su nuevo concurso diario con Jandro; ahora la cadena pública ha revelado cuánto dinero se gastará en la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity‘ ante una pregunta al portal de Transparencia.

Ha sido Voz Pópuli, el medio encargado de registrar esta petición. Y gracias a él, hemos conocido que TVE pagará en total 6.936.130 euros por el talent producido por Shine Iberia. Una cifra a la que habría que sumar además el IVA.

Si tenemos en cuenta que ‘MasterChef Celebrity 7’ contará con doce galas como es habitual, podemos deducir que el coste por entrega será de algo más de 578.000 euros. Es cierto que es un importe elevado, pero cabe recordar que ‘MasterChef Celebrity’ es una de las principales apuestas de TVE para el prime time del próximo otoño.

Además hay que recalcar que TVE ha conseguido rebajar el presupuesto y coste del talent de cocina. Así, el año pasado se llegó a desembolsar 593.000 euros por entrega. Es decir, costaría unos 15.000 euros menos. Asimismo, el gasto de esta edición iría en la línea de lo que costaron la cuarta y quinta edición (574.000 y 577.000 euros respectivamente). Aunque sigue estando por encima de lo que costaron las tres primeras ediciones (546.000, 550.000 y 541.000 euros).

Lo que está por ver es si como ya sucedió con la décima edición de ‘MasterChef’, ‘MasterChef Celebrity 7’ también verá reducido la duración de cada gala para evitar que la audiencia se quede hasta altas horas de la madrugada para ver el programa.

Así será ‘MasterChef Celebrity 7’

La séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ llegará en otoño a TVE. Hay que recordar que el programa ya sido grabado en los últimos meses. La lista de concursantes está formada por Norma Duval, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Lorena Castell, Nico Abad, Xavier Deltell, María Escoté, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Daniela Santiago, Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Pepe Barroso Jr., María Zurita e Isabelle Junnot.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'