¿Cuándo se estrena el programa de Lourdes Maldonado y Marc Calderó en TVE que ya tiene nombre?

TVE y Cuarzo Producciones ya tienen casi todo listo para estrenar su nuevo programa matinal con Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

TVE está trabajando en lo que será una de sus grandes apuestas para este otoño. Hablamos de su nuevo magacín matinal presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó; y que hará tándem con ‘La hora de La 1’, que mantendrá a Silvia Intxaurrondo y Marc Sala como presentadores.

El programa, que estará producido por Cuarzo Producciones (‘Viva la vida’), ya tiene título y fecha de estreno. Según informa, Yotele, el programa se llamará ‘Hablando claro’ se estrenará el próximo lunes 12 de septiembre. La intención de la cadena es que el programa vaya a partir de las 11.30-12h de la mañana y tenga una duración aproximada de tres horas de duración.

El programa presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó estará centrado en temas de actualidad y contará con una mesa de análisis, reportajes y conexiones en directo tanto por España como con la red de corresponsales de RTVE en el extranjero.

La dirección de ‘Hablando claro’ correrá a cargo de la propia Lourdes Maldonado. La periodista, que vuelve a la televisión un año después de haber sido apartada de la conducción del ‘Telenoticias 1’ de Telemadrid; contará con dos codirectoras. Una de ellas será Susana Rubiato, profesional de TVE. Y la otra, Susana Moreno, que hasta ahora era directora de ‘Madrid directo’.

Para evitar problemas legales como ya sucedió con ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora, ‘Hablando claro’, la corporación aportará tanto medios técnicos como humanos. Por su lado, la productora del grupo Banijay Iberia sumará toda su experiencia en este tipo de formatos así como profesionales como Irina García o Adrián Pérez, que hasta hace un mes eran reporteros de ‘Viva la vida’ en Telecinco.

Lourdes y Marc, de Telemadrid y Mediaset a TVE

Con ‘Hablando claro’, Lourdes Maldonado y Marc Calderó se suman a la plantilla de presentadores de TVE tras las salidas de Ion Aramendi y Diego Losada. Lo hacen además tras la llegada de José Pablo López a la dirección general de contenidos de RTVE.

En el caso de Lourdes Maldonado, la presentadora salta a TVE tras haber formado parte de ‘Antena 3 Noticias’ durante dos décadas y haber conducido los ‘Telenoticias’ de Telemadrid. Por su parte, Marc Calderó abandona ‘Ya es mediodía’ tras haber formado parte del programa desde su estreno en 2018 y haber sido previamente reportero de ‘Informativos Telecinco’ y de 8TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'