‘She-Hulk: Abogada Hulka’, la serie más desvergonzada de Marvel con un toque de ‘Ally McBeal’

She Hulk
Marvel

Disney+ ha estrenado este jueves 18 de agosto la serie ‘She-Hulk’, la versión femenina de ‘Hulk’ y uno de los personajes más queridos de los cómics

Desde que apareciera Disney+ en nuestras vidas, las reglas del juego han cambiado. Es decir, grandes productoras que lanzaban blockbusters casi mensuales ahora también pueden jugar con el pequeño formato. Hablamos, por supuesto, de Lucasfilm o de Marvel Studios. La primera ha podido ampliar el lore starwasiano con un buen puñado de series, entre las que destaca ‘The Mandalorian‘ (¿quién no conoce hoy en día a Grogu?). Pero Marvel no se ha quedado atrás, y ha sido muy prolífica en estos años. Dio el pistoletazo de salida con la maravillosa ‘WandaVision‘ (nunca la superaré, lo admito), y ahora estrena su nueva serie, ‘She-Hulk: Abogada Hulka’. 

Como todos esperábamos, en cuanto se anunció el proyecto, muchos haters se lanzaron a las redes a criticar esta nueva ficción que ni siquiera se había estrenado. «Los progres destrozan todo. Ahora han convertido a Hulk en mujer». Nada más lejos de la realidad. Los haters siempre equivocándose. Porque lo cierto es que Hulka existe desde comienzos de los años 80, con historias creadas por John Byrne (su etapa más aclamada) o por Dan Slott, que es la que base de la serie de ‘She-Hulk’.

Aunque ya se quiso hacer una película sobre el personaje (de hecho puedes encontrar fácilmente en internet imágenes de Brigitte Nielsen encarnando a Hulka), este primer acercamiento a uno de las féminas más queridas por parte del fandom de Marvel es un paso en la buena dirección. Pero antes, descubramos de qué va la serie de ‘She-Hulk: Abogada Huka’.

Jennifer Walters es abogada, soltera y algo tímida pero muy profesional. Su vida parece la típica de una chica en la treintena… excepto si se enfada. Si Jennifer se altera, se convierte en She-Hulk, una superheroína de 2 metros de color verde y con una fuerza sobrehumana. Tan solo su primo, Bruce Banner alias Hulk, entiende su experiencia y la ayudará con sus transformaciones.

La actriz que interpreta a Jennifer Walters no es otra que Tatiana Maslany, a la que conocemos por series como ‘Orphan Black’ o ‘Glow’. Su tempo para la comedia es admirable, y el personaje le va como anillo al dedo. ¿Por qué? Porque el punto distintivo de las viñetas de Hulka es que rompe la cuarta pared. Y desde que Phoebe Waller-Bridge lo perfeccionara en su hilarante ‘Fleabag’, sabemos que es un recurso que funciona muy bien, y en el que se pueden lucir grandes intérpretes.

Supone un cambio de aires con respecto a las últimas series de Marvel

La serie comienza con mucho ritmo y fuerza, porque a los diez primeros minutos ya tenemos a Mark Ruffalo en pantalla. Sí, el Hulk de las películas. El Hulk del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Su tándem con Tatiana es perfecto, y es precisamente ese dúo el que sostiene un primer capítulo que quizá peque de poco ambicioso. Aunque sienta las bases para todo lo que va a venir después. Porque, al final de ese primer episodio, aparece la otra gran estrella de la serie: Jameela Jamil, que interpretará a una Titania muy diferente a la de las viñetas. Y ella ya lo avisó:

«No vamos a contar la versión del cómic de Titania. Lo cual espero poder hacer algún día, porque también me encanta. Su historia de fondo, creo, es una de las más geniales de todo el UCM. Pero estamos contando una nueva versión de Titania, inventada en el cerebro de Jessica Gao. Es muy moderna, fresca, tonta y divertida, pero aún con la inseguridad de Titania en el centro de todos sus problemas con She-Hulk.»

Pese a las críticas que hubo sobre el CGI de los primeros tráilers de la serie, en los que se veía una Hulka un tanto descolorida, lo cierto es que todo ese aspecto se ha corregido, y muy bien. El enfrentamiento familiar del primer capítulo da muestras de ello. Aunque la serie, por ahora, no ofrece ninguna sorpresa, sí que supone un cambio de aires con respecto a las dos últimas series de Marvel. Es decir, ‘Ms. Marvel‘ y ‘Caballero Luna’. La serie de ‘She-Hulk: abogada Hulka’ está más cerca de ‘Ojo de Halcón’, por ejemplo. Y con un toque de ‘Ally McBeal’ que hará las delicias de las generaciones que crecieron con la abogada soltera (la de Calista Flockhart, no la de Bender).

En ‘She Hulk’ todas las piezas acaban funcionando, y Tatiana Maslany es la principal artífice de que eso ocurra

Es verdad que, en los primeros compases de la serie, se ve todo tibio y como a la espera. Como si hubiera sido un primer capítulo en directo que esperase las risas y ver si todas sus piezas encajaban y acababan por funcionar. Pero lo cierto es que sí funcionan, y Tatiana Maslany es la principal artífice de que eso ocurra.

La presencia de Tim Roth también hace justicia a esa denostada película de Marvel que es ‘El increíble Hulk’. Debido a los problemas con Edward Norton, el personaje tuvo que ser recasteado con la cara de Mark Ruffalo y la película fue olvidada, salvo para rescatar al general Ross, que fue interpretado por William Hurt. Tim Roth era el villano de la película, interpretando a Abominación, y ahora ha vuelto, más en forma que nunca, y con un Roth carismático a más no poder. Y, como acostumbra, roba todas las escenas en las que aparece.

¿Veremos más referencias a esa película olvidada del MCU? Hubo un tiempo que se rumoreó el regreso de la Betty Ross de Liv Tyler. Por ahora no ha habido más noticias. ¿Quizá sea el as en la manga que se guarde Marvel para el final de la temporada? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que también veremos al Daredevil de Charlie Cox, después de su breve cameo en ‘Spiderman: No Way Home’, que promete ser una versión diferente a la que vimos en su serie de Netflix.

La serie de ‘She-Hulk: abogada Hulka’ es un muy buen añadido al catálogo de series de Marvel. Se sitúa por encima de los últimos estrenos de la compañía y la protagonista puede darnos muy buenos momentos a partir de ahora. Porque esperemos que dé el salto a la gran pantalla. Se lo merece. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
series enero 2024