Beatriz Archidona habla en estos términos de Ana Rosa y cómo es fuera de cámara

Beatriz Archidona ha debutado este agosto como presentadora de ‘El programa del verano’ y habla de cómo han llevado la ausencia de Ana Rosa Quintana.

El programa de Ana Rosa‘ ha vivido un verano de cambios inesperados. Tras la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3, Mediaset realizó un terremoto de traslados con el salto de Joaquín Prat a ‘Ya es mediodía’ y Ana Terradillos a ‘Cuatro al día’. Unos cambios que dejaron a Patricia Pardo como única presentadora. Y como la gallega tenía que marcharse de vacaciones a mediados de agosto, Telecinco se vio obligada a buscar a una sustituta y eligió a Beatriz Archidona.

Beatriz Archidona es un rostro muy reconocido entre la audiencia de ‘El programa de Ana Rosa’ pues lleva años formando parte del equipo del programa como redactora y reportera en la sección de política. Pero ahora ha dado el salto a presentadora tras haber sido sustituta de María Rey en ‘120 minutos’ en Telemadrid; y lo hace además poniéndose al frente de todo el programa incluido el club social.

En una entrevista para los diarios regionales de Colpisa, Beatriz Archidona reconoce que «estoy disfrutando del momento y aprendiendo de los compañeros». «Estoy aprovechando y aprendiendo mucho en Mediaset, que es un grupo de comunicación que te da un bagaje profesional que es impagable», asegura. A este respecto, Archidona es consciente de que «estar en esta cadena lo cambia todo. Es una responsabilidad, pero también un reto bonito».

Telecinco vive un agosto horribilis en lo que a audiencias se refiere, pero ‘El programa de Ana Rosa’ sigue como el programa líder de las mañanas. Al preguntarle por las audiencias, Archidona es clara. «La autoexigencia siempre es importante y es normal que se miren las audiencias. Intento disfrutarlo por la parte que me toca, llevarlo al aprendizaje, al bagaje profesional y al momento que estoy viviendo en Mediaset. Intento disfrutarlo más que estar tan pendiente de una cifra, que también hay que mirarla para mejorar», defiende.

Sobre el hecho de su estreno en el club social, Beatriz Archidona se muestra contenta por poder tocar todos los palos. «Son muchas horas de emisión y cuando llego al ‘club social’, es un momento de relax, de una conversación entre amigos. Los temas te permiten relajarte un poquito. Me rio y estoy muy cómoda con mis compañeros. Nunca había trabajado en esta parte del programa, pero lo estoy disfrutando igual», declara.

En lo que Archidona se muestra contundente es en las críticas que reciben en redes sociales e incluso de políticos. «El ser criticados o no, creo que al final nuestro camino es ser cercanos, contar la información de una forma sencilla y también con neutralidad, porque en nuestro programa entran políticos de todos los colores», responde dejando claro que lo que tienen que hacer es seguir haciendo su trabajo.

¿Cómo han llevado la ausencia de Quintana?

No ha sido una temporada fácil para los que trabajan en ‘El programa de Ana Rosa’. Desde el mes de noviembre, todos han tenido que remar a favor ante la ausencia de la ‘jefa’. Algo que reconoce que se ha notado mucho. «Ha sido un año duro, porque Ana Rosa tiene una personalidad que llena el plató y la redacción. Se le ha echado de menos. Las compañeras, Patricia Pardo y Ana Terradillos, que son estupendas, han hecho que sobrellevásemos la ausencia», confiesa. «Tenemos muchas ganas de que vuelva. Ana Rosa es como la ves en la pantalla. Es cariñosa, cercana y exigente», añade.

Por último, sobre qué papel jugará en la próxima temporada y si se mantendrá como presentadora tras la marcha de Ana Terradillos o el salto de Joaquín Prat a ‘Ya es mediodía’; Archidona avanza que «estaré donde tenga que continuar, haciendo mi trabajo diario, con temas de política, economía y de consumo también».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.