Antena 3 saborea la victoria por 9º mes consecutivo y Telecinco y La 1 caen a su peor julio histórico

Antena 3 (13,6%) registra su mejor mes de julio en 13 años mientras que Telecinco (13,1%) desciende a pesar de la recta final de ‘Supervivientes 2022’, y firma su resultado más bajo de su historia. La 1 (8,5%) también cae a su peor marca este mes.

Pocos cambios en el mes de julio en el podio de las audiencias. Todas las cadenas varían en mayor o menor medida sus datos, pero continúan ocupando inamovibles sus puestos en el ranking. Significativo es el resultado de Telecinco, que pierde apoyo a pesar de contar con cuatro noches semanales de su reality estrella, y obtiene su peor dato de audiencia histórico en el mes de julio.

De esta forma, Antena 3 (13,6%) vuelve a saborear la victoria de nuevo. La cadena de Atresmedia continúa con una imbatible fidelidad en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España por noveno mes consecutivo, a pesar de la temporada baja en la que nos encontramos por el bajo consumo televisivo del verano. Telecinco, por su parte, se queda con un 13,1%, bajando una décima y logrando otra de sus peores marcas históricas.

Por otro lado, La 1 de TVE (8,5%) sube una décima, aunque continúa con datos muy pobres y firma también su peor julio. Por su parte, laSexta (5,3%) y Cuatro (4,8%) pierden 1 punto y 2 décimas respectivamente.

Por grupos audiovisuales, Mediaset se lleva una alegría repitiendo en la primera posición y lidera con un 27,6%, aventajando en 1,8 puntos a Atresmedia (25,8%). RTVE sigue muy alejada, con un 14,9%.

Antena 3 continúa imbatible

Antena 3 (13,6%) conserva el liderato en julio a pesar de dejarse una décima por el camino. Lidera 11 de los últimos 12 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (15,7%), y el prime time (14,2%). Pierde la tarde.

‘Pasapalabra’ (23,6%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,3%) y ‘El Hormiguero’ (13%), a pesar este último de emitir reposiciones durante gran parte del mes, son, una vez más, los espacios más seguidos de la cadena y de la televisión en julio. A destacar también los excelentes resultados de ‘La Ruleta de la Suerte’ (18,8%), y ‘Tierra Amarga’ (16,6%), que continúan líderes indiscutibles de su franja de emisión. ‘Veo como cantas’ comienza su segunda temporada con un 11,2%.

‘La Voz Kids’ (14,8%) terminó edición por todo lo alto con una gran final (19%) que no ha evitado cerrarla temporada más baja de su historia. A pesar de ello, ha sido líder de la noche prácticamente cada semana.

En cuanto a ficción, ‘ACI’ (10,4%) despidió aceptablemente su segunda temporada, al igual que Inocentes (14,1). ‘Infiel’ se mantiene muy bien en los domingos (16%) convirtiéndose en la serie más vista del mes. ‘Hermanos’ (14,3%) crece cada semana.

Telecinco sigue cayendo

Telecinco no remonta. En julio la cadena principal de Mediaset firma un 13,1%,cayendo una décima con respecto el mes de junio. Obtiene, de esta forma, su peor resultado histórico.

‘Supervivientes’ se convierte en el mejor espacio de la cadena este mes, como ocurriera en los dos meses previos, emitiéndolo casi 5 noches semanales, al cosechar una media de un 22,5% de share y más de 2 millones de espectadores. ‘Sálvame diario’ continúa estancado a igual que su versión nocturna.

En ficción, ‘Desaparecidos’ (7,9%) dice adiós por la puerta de atrás. Mientras, ‘Déjate Querer’ (13%) tampoco remonta y varía sus datos según los invitados, muy influenciados por Supervivientes y el universo Sálvame. De hecho, en su última emisión marcó un gran 21,2% con la visita de Anabel Pantoja.

Resultado dispar de sus ofertas veraniegas. ‘Esta noche gano yo’ llega con un 11,4% y ‘Ya es verano’ (13%) llega aceptable. Pobres datos de ‘Idol Kids’ (10,1%) el talent infantil que Telecinco retiró en temporada alta por sus discretos datos y que ahora ha recuperado para el tiempo estival.

‘El programa de Ana Rosa’ vuelve a ser un mes más la apuesta más competitiva del day time, con un promedio del 17,1% y casi medio millón de fieles.

TVE mejora levemente

La cadena pública sigue mal y marca su peor julio histórico, pero sus malos datos se apaciguan un poco tras subir una décima y alcanzar un 8,5%,

De nuevo, las competiciones deportivas y ‘MasterChef 10’ (15,7%) han sido los grandes formatos que ha dado alegrías a La 1 este mes. En ficción, los pobres datos de ‘Parot’ (5,6%) han propiciado su final precipitado doblando sus entregas cada noche.

El entretenimiento continúa estancado. ‘El Cazador’ (8,8%) sube y baja según la jornada y posiblemente sea lo poco competitivo que tiene TVE en su parrilla diaria. ‘Te ha tocado’ (6,3%), el nuevo concurso de las tardes, cierra su primer mes con datos muy similares a los del resto de ofertas de la cadena pública.

laSexta gana a Cuatro, pero ambas bajan

laSexta y Cuatro pierden audiencia con la temporada estival. La cadena de Atresmedia logra un 5,3% mientras que la de Mediaset obtienen un… Ambas pierden 1 punto y 2 décimas respectivamente.

Algunos de los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, ya que ‘la Sexta Noche’ no pasa por su mejor momento (4,8%).

Cuatro, por su parte, sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes ha sido ‘First Dates’ (6,1%), su versión veraniega (7,3%)y ‘Volando voy’ (6,2%). El cambio de horario de ‘En boca de todos’ y ‘Alta Tensión’ continúa ofreciendo datos negativos.

GRUPOS: Mediaset sube y lidera. Atresmedia baja

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 27 de las 30 emisiones corresponde a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 31º mes consecutivo, a más de 6 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Bajada generalizada

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: AXN lidera con un 3,1%

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: Antena 3 ocupa prácticamente todo el país

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: Las 3 primeras posiciones pertenecen a cadenas de Mediaset

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'