Anuar Beno sorprende al revelar ahora lo que no se vio de ‘Supervivientes 2022’ en pantalla

Anuar Beno se confiesa en una entrevista sobre su paso por ‘Supervivientes 2022’ y la trampa que hizo con el fuego.

Ha pasado un mes desde el final de ‘Supervivientes 2022‘ pero aún siguen coleando muchas de las polémicas que se vivieron en la última edición del reality de Telecinco. Como suele ser habitual, una de esas polémicas tiene que ver con las trampas que cometen algunos concursantes. Y si hubo una que llamó mucho la atención fue la de Anuar Beno con el fuego.

Mucho se habló sobre lo que hizo el hermano de Asraf al engañar a todos y a la organización cuando consiguió hacer fuego por primera vez. Ahora, Anuar Beno ha querido contar como se produjo todo en una entrevista en ‘Vaya vaina‘, un programa de Twitch presentado por Dani Gordo y Alfon de la Rocha.

Nada más empezar la charla, Anuar bromea con el tema de su peso y los kilos que perdió. «Cuando entré no me veía tan obeso. No sabía que antes era Doraemon y ahora soy Nobita. Perdí 16 kilos», comenta con sorna después de que los presentadores le comenten lo delgado que está. Y es que sin duda, para Anuar lo peor de su paso por ‘Supervivientes’ fue el hambre.

No obstante, más allá del hambre, había otro gran problema y por el que todos los concursantes se tapaban por las noches: los mosquitos. En ese sentido, Anuar revelaba algo que hasta ahora no se había comentado. Y es algo que sucedió en la pre convivencia. «La primera noche se coló una serpiente venenosa en la habitación de una compañera», desvelaba.

«Y ella todo lúcida a la primera persona que se lo cuenta es Anuar, que tiene un pánico a las serpientes y es un dramas. Yo me fui por todas las habitaciones aporreando diciendo que había una serpiente que nos iba a matar a todos. Vino el director y me echó la bronca por alarmar a todos. Pero es que estás tú en tu habitación y hay una serpiente que si te pica a los cinco minutos estás en el otro barrio y eso no es ‘Supervivientes’ es ‘Muertevivientes'», defendía Anuar Beno.

La trampa de Anuar con el fuego

Tras ello, Anuar reconocía que él al principio la lio bastante con algunos polémicos comentarios. Pero si hubo una polémica que protagonizó fue cuando hizo trampas con el fuego. Algo que salió a la luz por un chivatazo de Kiko Matamoros. Una trampa, de la que Anuar no se arrepiente.

«Imaginaos la situación de estar en ‘Supervivientes’ y no tenéis nada de comer, lleváis tres días comiendo arroz como si fuesen kikos, pescado crudo, que me gusta el sushi pero no tanto. Y de repente tres días frotando el coco como si fuese el rasca y gana para el fuego. Cayeron tres de mis compañeros malos y la organización nos dio un antimosquitos que era como si fuese incienso y a mi me vino Dios a ver», empezaba relatando Anuar sobre cómo sucedió todo.

«Estábamos en la cabaña y yo les dije ‘hoy comemos caliente’, pero claro, había que hacerlo bien porque tenemos cámaras. Y entonces yo les dije ‘montar un show, distraéis por ahí, yo me doy la vuelta, lo hago y digo ‘he hecho fuego‘», proseguía contando. Sin embargo, las formas con las que hizo fuego hicieron que la dirección de ‘Supervivientes’ sospechara.

«La organización sospechó, no tenían pruebas y me dedicaron un programa a hacer un juicio. Y yo acojonado pensando que tenían las pruebas y que no podía quedar mal, pero cuando me di cuenta de que no había pruebas yo seguí con la mentira. Y la organización me dijo de volverlo a hacer en 24 horas y yo con todos mis cojones lo hago legalmente», contaba Anuar Beno.

Pero todo estalló por los aires por culpa de Matamoros. «Kiko se puso en contra de mi equipo y en una discusión suelta que hice trampas. Entonces me pillaron y me castigaron. Estuve 48 horas cuidando el fuego y creo que fue el peor momento que lo pasé en ‘Supervivientes’. Pero no me parece tan grave lo que hice porque al final era supervivencia, el equipo tenía que comer y ganar pruebas«, reconocía.

Lo que no se ve tras las cámaras

Una de las cuestiones que no se suele ver en ‘Supervivientes’ es que los concursantes cuentan en todo momento con asesoramiento psicológico. En ese sentido, los presentadores de ‘Vaya vaina’ le preguntaron si tuvo que pedir ayuda en algún momento a los profesionales. Y a raíz de esa pregunta, Anuar no dudaba en confesar que estaba al límite las últimas semanas y llegó a pensar en la manera para que le expulsaran.

«Yo la semana que salí expulsado, en mi cabeza y se lo dije a algún compañero dije como me salve, meto el pie en la hoguera para lesionarme y me sacaran del programa porque ya no aguantaba más. Eran todo discusiones, solo pescábamos Alejandro y yo y teníamos la cámara delante todo el día. Es que te levantas y lo primero que ves es a un tío con la cámara, a otro que es el sonidista con la pértiga del micrófono y luego a una redactora con una libreta minutando todo lo que pasa», relata.

Por último, Anuar Beno ha contado otra de las cosas que no se suelen ver delante de las cámaras y que mucha gente se pregunta: ¿Dónde hacen sus necesidades? «Teníamos un cubo de basura con una bolsa que yo creo que se cambiaba una vez por semana aunque me han dicho que no. Y había ahí moscas, tarántulas, escorpiones, mierda de Kiko Matamoros y yo pensaba que no era la mejor opción», descubría Anuar.

Y por ello, él optó por hacerlo en otro sitio. «Entonces yo me subía por la montaña, pero claro, si ibas a la montaña te seguía un cámara porque significa que algo ibas a hacer. Un día un cámara, que no pueden hablar con nosotros, me dijo, ‘Anuar es que si te vienes aquí te tengo que grabar’. Así que no me quedaba más remedio que hacerlo donde todos», explicaba. Finalmente, Anuar destapaba también que en ese mismo lugar algún concursante se hizo sus «manualidades».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Matamoros y Rocío Madrid
Marta López Álamo hace un aciago anuncio sobre su maternidad con Kiko Matamoros