Alarma en TVE: Terremoto de cambios en la parrilla de La 1 para evitar su mínimo histórico

TVE lleva ‘Comando al sol’ al late y retira ‘Viaje al centro de la tele’ para intentar subir la audiencia media de agosto.

Quedan solo 6 días para cerrar el mes de agosto. Un mes horribilis para TVE y Telecinco en lo que a audiencias se refiere. Ambas cadenas están al borde de anotar su mínimo histórico. Y quizás por ello, la cadena pública ha optado por hacer una serie de cambios en su prime time los próximos días para conseguir remontar alguna décima.

A 26 de agosto, Telecinco anota un 11%, su peor mes histórico y La 1 anota un 7,9%, lo que supone dos décimas por debajo de su hasta ahora peor registro histórico, el 8,1% que anotó en junio de 2021. Unos datos muy alejados del 13,5% que media Antena 3, que un mes más sigue como la cadena líder de la televisión.

‘Comando al sol’, al late night y ‘Viaje al centro de la tele’ desaparece

Para intentar evitar llevarse el titular de cerrar agosto con mínimo histórico, TVE ha decidido hacer algunos cambios en su prime time. Para empezar, este sábado La 1 emitirá en prime time un nuevo pase de ‘Campeones’ en lugar de la película que se promocionaba hasta ayer (‘Miamor perdido’). Lo mismo sucederá el domingo cuando dentro de ‘La película de la semana’ emitirá la cinta ‘Mula‘ en lugar de ‘Toda la verdad’ como promocionaba desde el lunes.

Pero lejos de quedarse ahí, el terremoto de cambios también llegará a los prime time de la próxima semana. El lunes, la cadena pública mantendrá la emisión de ‘La noche de los cazadores’. Sin embargo, el martes, La 1 ha optado por trasladar ‘Comando al sol‘ al late night después de anotar un bajo 5,3% esta semana llegando a ser superado incluso por ‘El comisario Montalbano’ en La 2. En su lugar, La 1 emitirá a las 22:20 horas la película ‘Salt’ protagonizada por Angelina Jolie. Mientras que la versión veraniega de ‘Comando actualidad’ arrancará a las 23:50 horas.

El miércoles, será ‘Viaje al centro de la tele‘ el que desaparezca del prime time pese a haber sido la oferta líder en las últimas semanas. No obstante, esta semana, el espacio de nostalgia anotó su mínimo con un 7,3% y 748.000 televidentes. En esta ocasión, TVE ha querido aprovechar que se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di para emitir la película ‘The Queen’ con Helen Mirren. En late, se mantendrá la reposición de ‘Lazos de sangre’, previsiblemente con la entrega dedicada a Lady Di.

Telecinco también acomete cambios

Por otro lado, Telecinco también ha realizado algunos cambios en su prime time. Así, este domingo la cadena de Mediaset estrenará ‘Cristina de Brobón, rota de amor’, un especial sobre la relación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín con Diego Losada al frente. Este especial producido por Mandarina sustituye a Cine 5 Estrellas tras fracasar durante todo el mes.

Aunque a diferencia de TVE, Telecinco no va a poder evitar el titular de cerrar agosto con su mínimo histórico. Pues hasta ahora, el mínimo de la cadena era un 11,9% y a día de hoy marca un 11%, por lo que es imposible revertir la situación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'