TVE ficha a Lourdes Maldonado para este nuevo programa con la productora de ‘Viva La Vida’

Lourdes Maldonado sería la elegida por TVE para presentar junto a Marc Calderó su nuevo magacín con el que pujar por la maldita franja de mediodía.

Tras la muy sonada salida de Sonsoles Ónega de ‘Ya es mediodía’ y Telecinco para fichar por Atresmedia, se sumaba la marcha del que era su sustituto, Marc Calderó, para emprender una nueva era en TVE. Se trata de un programa para los mediodías -una franja horaria maldita para la cadena pública- que estará producido por Cuarzo Producciones y que contará además con un rostro consolidado y estelar: Lourdes Maldonado.

Según avanza Yotele, la periodista, con una muy dilatada trayectoria televisiva como presentadora de ‘Antena 3 Noticias’ junto a Vicente Vallés y como presentadora y directora de los informativos de Telemadrid, es la elegida por la corporación de Prado del Rey para ponerse al frente de este nuevo proyecto junto a Marc que pretenderá reflotar los datos de audiencia de la última parte de la mañana y el mediodía.

Su llegada a la parrilla provocará relevantes cambios en ‘La Hora de La 1‘. El matinal que presentan Marc Sala y Silvia Intxaurrondo verá alterada su emisión y acabará antes de lo habitual, pues este nuevo programa que se diseña con Lourdes Maldonado y Calderó tendrá una duración de tres horas aproximadamente y su inicio se baraja para las 11:30 o 12:00 horas de la mañana tal y como indica la citada publicación. Eso sí, se desconoce por el momento si TVE mantendrá ‘Corazón’.

Cabe destacar que la creación de este nuevo formato para el próximo curso televisivo y el idilio del ente público con Cuarzo se produce precisamente cuando se ha puesto fin para siempre a ‘Viva La Vida’ en Telecinco. Emma García y todo el equipo se despedían de los espectadores este domingo 24 de julio con un futuro todavía por esclarecer. ¿Formarán algunos parte de esta nueva apuesta de La 1? Todo es posible.

Así las cosas, Lourdes Maldonado iniciará su primera incursión en RTVE con la compañía de Marc Calderó. En esta aventura ella será la presentadora principal y el periodista catalán haría las veces de copresentador. «Marc hará mucho pantallón, estará muy pegado a la última hora, que es lo que a él realmente le gusta», apuntaba hace unos días FórmulaTV respecto al papel que iba a desempeñar en un espacio que, por cierto, competirá con ‘Ya es mediodía’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'