Terelu Campos sobrecoge con la extraña enfermedad diagnosticada: «Hay que tener cuidado»

Terelu Campos padece una enfermedad hereditaria que podría provocar la pérdida de sus piezas dentales si no le pone remedio

Este sábado 9 de julio, ‘Socialité’ aportó más detalles de la enfermedad periodontal por la que Terelu Campos podría perder su sonrisa. Se trata de una enfermedad familiar que la hija mayor de María Teresa Campos ha heredado. «Como siga así, me voy a quedar como ‘El Risitas’, confesaba la presentadora de ‘Sálvame’ en su blog de la revista ‘Lecturas’, intentándole quitar hierro al asunto.

Tal y como ella misma explicó: «Tengo una enfermedad periodontal heredada de mi familia. El estrés, el calor y el cansancio afectan poderosamente a mi boca». Para hacer frente al dolor, Terelu hace uso de antibióticos y calmantes. De esta forma, según explica, le tienen que quitar dos muelas.

Tras esta confesión, ‘Socialité’ se puso en contacto con el doctor Antonio Pérez Barrionuevo para conocer un poco más a fondo este problema dental: «Esta enfermedad consiste en que se daña el tejido blando y sin tratamiento puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes», explica el experto.

«Terelu tiene que tener cuidado con las porras», explica el odontólogo

Terelu comentó que el estrés, el calor y el cansancio, unidos al cáncer que padeció, afectan en su salud dental. «Los tratamientos como la quimioterapia tienen como efectos secundarios la enfermedad de las encías, así como otro tipo de problemas en la boca», aseguró el odontólogo al programa de María Patiño.

Por último, el doctor dio una serie de pautas que debería seguir la colaboradora para retrasar lo máximo posible las consecuencias de la enfermedad. «Una buena alimentación influye en el estado periodontal. Por lo tanto, Terelu, hay que tener cuidado con tanto café por la mañana y por supuesto también con las porras», sentenció con un toque de humor, recordando la afición de Terelu por este alimento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'