Susanna Griso se ve obligada a rectificar en ‘Espejo Público’ tras el bulo sobre Irene Montero

‘Espejo Público’ tiene que retractarse tras manipular las declaraciones de Irene Montero sobre la tragedia del salto de la valla de Melilla.

En las últimas semanas, la polémica persigue a Irene Montero. Y no por nada que haya hecho ella. Sino por la manipulación de varios medios como ‘Antena 3 Noticias’, ‘Espejo Público‘ o ‘El programa de Ana Rosa’ a las declaraciones de la Ministra de Igualdad cuando le preguntaron por la tragedia en la valla de Melilla.

Y es que según el vídeo que habían emitido estos medios de comunicación, a las preguntas de la prensa, Irene Montero no quiso responder. «Siempre me van a tener para conocer mi opinión. Como les digo, siempre me van a tener a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición», eran las palabras que decía Montero en el total completamente editado y emitido por todos los programas citados.

Eso llevó a que numerosos rostros se mostraran críticos con Irene Montero por decir que estaba a disposición de la prensa pero no contestara a ninguna de sus preguntas. Así, por ejemplo, nada más ver dicho vídeo, Susanna Griso se mostró rotunda contra Irene Montero. «Ridículo, de verdad. Si está disponible para dar su opinión que la dé», decía el pasado 29 de junio la presentadora de ‘Espejo Público’.

Sin embargo, Irene Montero si que contestó a las preguntas de la prensa cuando le preguntaron tal y como recogió el canal 24 horas de TVE. «Siempre van a poder conocer mi opinión, así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Creo que los hechos que hemos visto son insoportables y tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente. Además, pienso que deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a las familias de los fallecidos», fueron las declaraciones completas de la Ministra de Igualdad.

Esta manipulación llevó a que Pablo Iglesias, Unidas Podemos y numerosos simpatizantes empezaran a criticar a todos los programas que habían editado las declaraciones de Irene Montero solicitando una rectificación. Algo que ‘El programa de AR’ hizo este miércoles y que también llevó a cabo ‘Espejo Público’.

El magacín de Antena 3 tiene que rectificar en directo

Así, Susanna Griso se vio obligada a rectificar lo sucedido en el programa del 29 de junio. «En el programa del día 29 aprovecho para decirlo, aquí dijimos que la ministra Irene Montero seguía sin dar su opinión sobre el salto a la valla de Melilla; ella en realidad había expresado el día anterior la necesidad de investigar lo ocurrido. Escuchen», empezaba diciendo la presentadora antes de emitir el vídeo íntegro.

«Bueno pues queremos dejar claro que aunque nosotros no incluimos esas declaraciones en el programa del día 29, los informativos de Antena 3 si que lo hicieron», aseveraba Griso emitiendo lo que se pudo ver en la edición de las 21 horas del 28 de junio.

Al escuchar a Susanna Griso, Juan Ramón Lucas reconocía que a él le había pasado lo mismo en Onda Cero. «A mí me pasó lo mismo que a vosotros, rectifiqué en redes sociales y pedí disculpas en antena. Eso me provocó una conversación muy interesante con Echenique del concepto que tiene Podemos de la información política. Pero he de decir que Irene Montero no se refiere cuando dice ‘me tenéis para opinar cuando queráis’, no se refiere a esto», asevera el locutor de Onda Cero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio