Sergio Peris-Mencheta no se amilana y pone punto final a Jorge Javier Vázquez: «Está mal…»

El actor Sergio Peris-Mencheta ha zanjado su rifirrafe en redes sociales con Jorge Javier Vázquez con un extenso hilo de Twitter

Esta semana a todos nos sorprendía el rifirrafe que, a través de las redes sociales, han protagonizado el presentador Jorge Javier Vázquez y el actor Sergio Peris-Mencheta. El origen del mismo fue el salto a presentador de Peris-Mencheta, quien conducirá el nuevo formato de entretenimiento de HBO Max en España, ‘The Traitors‘.

Esto provocó un tuit del presentador de ‘Sálvame‘ que dio mucho que hablar. «Leo que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido, compañero», escribió Jorge Javier a modo de pulla a través de su cuenta de Twitter.

Un mensaje que al actor y dramaturgo no le hizo ninguna gracia. Hasta tal punto que no dudó en responderle públicamente y bloquearle de las redes sociales: «Ya que lees, lee bien. Sí, soy el host de Traitors. Un programa basado en el juego de ‘Mafia’ (o ‘Lobos’), al que llevo jugando, y llevo dirigiendo desde antes de que tú hicieras televisión, compañero. Te deseo lo mejor en tu enriquecedor programa».

La reflexión de Peris-Mencheta tras su enfrentamiento con Jorge Javier

Tras este enfrentamiento público, y con el objetivo de poner fin a las rencillas, Peris-Mancheta ha publicado ahora a través de un hilo de 12 mensajes de Twitter una última reflexión. «No hay nada criticable en que alguien decida producir y protagonizar una obra sobre su propia vida», comienza escribiendo el actor.

«Critico, y en su día critiqué, que tal cosa fuera programada en teatros públicos por el mero hecho de que se tratara de Fulanito de tal (o de Luxe). Habiendo como hay tantas compañías que llevan partiéndose el lomo por encontrar hueco en algún teatro. Habiendo como hay tanta/os dramaturgos dejándose los años para ser estrenada/os», prosigue sentenciando en su perfil de Twitter.

Sergio Peris-Mencheta: «Llevo 15 años de trabajo por encontrar un hueco»

Además, quiere dejar claro que «la crítica no fue nunca al contenido. Si no a los teatros públicos que destinaron ese hueco en sus programaciones a dicho contenido». E insiste en que ese tipo de espectáculos encajarían más en recintos privados. «Llevo 15 años peleando por ser programado, por tener gira, por tener público. El reclamo no soy yo. Ni mi vida (que no interesa a nadie). El reclamo ha sido Shakespeare, Pérec, Botto, Pujol, Massini, Wesker, Lacan, Mamet, Benedetti, Thièry, Mouawad…», añade Peris-Mencheta.

«Quince años de trabajo para encontrar ese hueco. Sé lo que cuesta. Y sé la suerte que tengo de haberlo encontrado. Sé que la mayoría no lo consigue», continúa en su alegato. «Y muchas veces (no siempre) tiene que ver con programar a Zutanit@ que gusta mucho en la tele, o tiene muchos followers. Aunque no tenga oficio ni formación, aunque no haya cargado y descargado camiones. Aunque no tenga el menor talento, aunque no tenga ni idea de lo que les cuesta a la mayoría que les programen un día en el Cervantes de Málaga», lamenta en referencia al origen de toda la polémica, cuando él criticó que Vázquez actuara con su función, ‘Iba en serio’, en el citado teatro.

«No necesito convencer a nadie»

«No necesito convencer a nadie. Es mi parecer. Era mi parecer. Y mucho me temo que lo seguirá siendo», insiste el actor, que concluye con un último mensaje a Jorge Javier: «Quien quiera mezclar churras con merinas para inventar polémicas y que le hagan casito un rato está en su derecho. Cada uno dedica su tiempo y su energía a lo que le da de comer. Y eso es muy respetable. No seré yo quien le diga a Menganit@ que generar polémicas donde no las hay está mal. Con el pan de los demás no se juega», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.